Corrientes 16 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103578
Cuerda floja

Noche de emociones y fuertes retos en Masterchef Celebrity 3

Los participantes tuvieron que preparar una cena de fin de año y algunos platos indignaron a los jurados

El jueves tuvo lugar el último programa del 2021 de Masterchef Celerbrity 3 (Telefe), y prepararon un menú especial, acorde a estas fechas: una cena de fin de año con algunos clásicos infaltables en las mesa familiar. Antes de comenzar el nuevo ciclo quisieron darle un cierre a esta primera parte del concurso de cocina y los cinco concursantes que estaban en la cuerda floja se enfrentaron para intentar salvarse de la gala de eliminación del domingo. Sin embargo, la noche estuvo cargada de nerviosismo, emoción y muchos retos por parte de Germán Martitegui, indignado por los resultados.

"Hoy deberán preparar platos típicos de las fiestas", anunció el chef más temido por sus devoluciones sin filtro. Una vez distribuidas las preparaciones, cada uno supo lo que debía hacer: a Tomás Fonzi le encargaron una torre de panqueques salada y tres copas de camarones; a Charlotte Caniggia cinco tomates rellenos y también huevos rellenos; a Paulo Kablan un solomillo de cerdo con puré de manzana; a Mery del Cerro un pionono casero con varias preparaciones en su interior; y a Joaquín Levinton un vitel toné de pollo con ensalada wardolf.

Santiago del Moro recorrió las islas de cocina de cada uno, y se detuvo en la del periodista de policiales. "Padre de chef, a vos te tocó el cerdo, solo vos podés hacer algo así", comentó el conductor mientras leía la compleja receta. "Bueno, les doy vergüenza a veces con lo que hago", se sinceró Kablan sobre la reacción de su familia cada vez que lo ve presentar sus creaciones frente a los tres expertos. Luego habló especialmente de su hijo Facundo: "Se recibió de chef y se fue a Europa un año entero, estuvo en San Sebastián y después vino porque además es periodista".

"Se levantaba desde chiquito a las 4.30 de la mañana para acompañarme a mí", recordó con los ojos empañados mientras le mostraba cuál es su amuleto de la suerte en cada uno de los programas. Del Moro tomó el cuaderno del periodista y leyó las palabras que había escrito a mano Facundo Kablan: ‘Confiá en vos porque tenés con qué, es el principio del resto de tu vida y se vienen cosas increíbles. Acordáte, la iniciativa y la capacidad de resolución, que tenés de sobra, siempre van a superar a la técnica y a la teoría. ¡Para adelante!’". El conductor se enterneció con el gesto y expresó: "Algo habrá hecho bien tu hijo en algún otro plano de la vida para tener semejante tipazo de padre como vos".

"Tengo que dejar de llorar y cocinar", reconoció el panelista de Flor de equipo (Telefe) mientras intentaba que no se le caramelizara demás la preparación. Unos minutos después Damián Betular pasó por la estación de Levinton y vio una acción que lo indignó: "Joaquín, si volvés a probar y meter la cuchara de nuevo en el bowl te vas". Tras la advertencia, el cantante de Turf dejó de lado el aderezo y no volvió a tocar esa preaparación para respetar los protocolos de higiene, que no sólo son estrictos en la gastronomía sino que además en estos tiempos son cruciales para evitar contagios de Covid-19.

Casi sobre el final del desafío Martitegui también tuvo un tenso momento con la hija de Mariana Nannis y el Claudio El Pájaro Caniggia. "¿Charlotte, qué hiciste? ¿Pusiste los tomates al horno? ¿Y con piel encima?", le preguntó incrédulo por su versión de tomates rellenos, y al recibir una respuesta afirmativa no pudo evitar lanzar un exabrupto: "Ya está, ¡cagaste! ¡Suerte!". Como si todos esos ásperos cruces fuesen poco, la noche culminó con otro duro reclamo hacia Levinton por la forma en que cortó las frutas a último minuto para sumarlas a una gran compotera donde todos sumaron su porción de ensalada de frutras comunitaria.

"Joaquín, cuando uno hace un trabajo en equipo, que es un esfuerzo coordinado de mucha gente que se dividen las tareas, con una fruta cada una, todos tienen que dar lo mejor de sí, y yo te vi poner pedazos enormes enteros de manzana, de durazno arrancado el carozo con una displicencia aberrante, la verdad es una falta de respeto a todos tus compañeros, porque todos habían hecho los cortes no bien, pero al menos con un poco de onda. Y vos pensaste que nadie se iba a dar cuenta", expresó Martitegui al momento de la devolución.

"Yo por ejemplo puedo llegar a echar a un cocinero, es una conducta muy reprochable", remató el chef. Detrás de cámara Levinton se limitó a hacer un show de caras y se lamentó: "¡Pará Germán, pará! Es difícil la cocina, todo el día detrás de una hornalla". Como resultado de la fatídica velada, la única que logró evadir la gala de eliminación fue la ex Casi Ángles, el resto tendrá que luchar por su lugar el fin de semana.

Temas en esta nota

Master Chef