Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/103745
SALUD

La Municipalidad refuerza y amplía las atenciones en los centros de testeos

El viceintendente, Emilio Lanari; y el secretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Rafael Corona, supervisaron este lunes las tareas en el Centro de Testeo Epidemiológico que funciona en la Sala de Atención Primaria del barrio Ferré. Los funcionarios remarcaron el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y solicitaron a los vecinos acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

En el marco de intensificar los trabajos en los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que funcionan en las cinco Salas de Atención Primaria de la Salud municipales (SAPS), el viceintendente Emilio Lanari; y el secretario de Salud, Rafael Corona, recorrieron y supervisaron este lunes las tareas en la SAPS Dr. Sussini del barrio Ferré. 
 
Lanari explicó que durante la jornada se "evaluó la situación de los CETEP, sobre todo los que se encuentran en los barrios San Gerónimo y Ferré, que tuvieron un horario extendido por todas las demandas que hay por múltiples motivos".
 
En ese sentido, detalló que la ciudad está "teniendo un pico muy alto de casos, pero también vienen vecinos que necesitan entrar a cirugía o a un sanatorio, o necesitan un test negativo para poder viajar, lo que genera una demanda muy importante, que estamos tratando de satisfacer trabajando con el Gobierno provincial".
 
En cuanto a la situación epidemiológica en la ciudad de Corrientes, el viceintendente señaló que "los casos vienen creciendo, seguramente llegaremos a una estabilización y recién en 10 a 15 días tendremos una evaluación completa del impacto que tuvo fin de año".
 
Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Corona, indicó que la Municipalidad dispuso "una segmentación en los horarios de atenciones en las SAPS para dar total seguridad a la población, muchos de ellos con ampliación de la franja horaria".


 
A su vez, precisó que "debido a que las SAPS Rawson (barrio San Gerónimo) y SAPS Sussini (barrio Ferré), son los puntos con mayor afluencia, realizamos una estrategia para atender esa demanda  con doble turno durante todo el mes de enero; en tanto que el 31 de diciembre y 2 de enero se realizaron los testeos en horario de corrido". "Además, ambas salas continúan brindando servicios a quienes requieren otras atenciones sanitarias".

Entre tanto, el funcionario le solicitó a la población que "ante la aparición de síntomas, sospechas o algún contacto estrecho, acercarse al Centro de Testeo más cercano a su domicilio y cumplir con el correspondiente aislamiento". A su vez, precisó que "la Provincia cuenta con cinco CAPS y la Municipalidad con otras cinco SAPS para testeos, también se agregaron dos puestos de 24 horas como la plaza Cabral y la explanada del puente General Manuel Belgrano.

Vale recordar que la información referente al funcionamiento de los Centros de Testeos Epidemiológicos se encuentra disponible en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/centros-detectar.

Temas en esta nota

Emilio Lanari