Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104120
Obras

Bella Vista: Completan obras de asfalto en barrio Centro Comercial

La Municipalidad de Bella Vista está en la etapa final del plan de asfaltado del Barrio Centro Comercial donde los equipos completaron el proyecto de 6 cuadras; 4 por Jorge Kloster y las restantes por Santiago del Estero. La intensa labor continuará en los próximos días en la zona sur sobre calle Piedras.

La Secretaría de Infraestructura está concluyendo el desarrollo de obras de asfaltado en calle Jorge Kloster desde José Manuel Estrada hasta Catamarca y por Santiago del Estero desde Tucumán hasta Corrientes, cerrando un circuito de 6 nuevas cuadras entre los Barrios Centro Comercial y Santa Teresita.

La colocación del compuesto asfáltico es la etapa previa a la construcción de cordones, si bien a esta tarea le antecede el análisis técnico de la Dirección de Arquitectura que define la demarcación, nivelación y compactación del suelo con reposición de tierra seleccionada en muchos casos donde prevalecen arenales.

Las obras se terminan con una calzada de 6,20 metros con una superficie de entre 7 y 8 centímetros de altura, con compacto asfáltico en caliente por lo cual, tal lo expresado por el ingeniero Gastón Carcaño (Secretario de Infraestructura) "el trabajo requiere mucha coordinación desde el encendido de nuestra planta asfáltica hasta que se descarga el material sobre la calzada".

No obstante el buen clima que debe acompañar el proceso, a esta etapa le sigue la construcción de cordones. El plan de obras según una fuente oficial seguirá en los días siguientes con el asfaltado de calle Piedras entre Angel María Bruzzo y Sucre que beneficiará a los vecinos de los Barrios Progreso, Santa Lucía y Juan Apollonio.

Carcaño por otra parte consideró que "Estas obras permiten que junto a la Secretaría de Gobierno, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y otras áreas, reestructurar y realizar definiciones sobre el sentido de las calles intervenidas, mejorando los circuitos urbanos".

Temas en esta nota

Bella Vista