Corrientes 37 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104330
EN SINTONÍA CON LARRETA

Gustavo Valdés criticó la movilización contra la Corte Suprema: "Es un ataque al sistema republicano"

El mandatario correntino utilizó su cuenta de Twitter para expresar su disconformidad de la marcha que organiza parte del oficilismo nacional para el próximo 1 de febrero. 

El gobernador Gustavo Valdés publicó un hilo de tuits para criticar con dureza a la movilización contra la Corte Suprema de Justicia covocada para el 1 de febrero por diferentes sectores del oficilismo nacional.  

"La embestida contra la Corte Suprema de Justicia es un ataque al sistema republicano de división de poderes, y el Presidente de la Nación es quien más debe entenderlo", comenzó diciendo el mandatario correntino.

Luego, en la siguiente publicación dijo: "En un contexto de crisis en lo económico e incertidumbre en lo social, Argentina necesita instituciones fuertes e independientes, y una marcha contra los jueces de la Corte Suprema es exactamente lo contrario: el Gobierno, por tanto, debería repudiarla, no promoverla".

De esa manera, Valdés se expresa en la misma sintonía que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacion Rodríguez Larreta, que esta mañana señaló, en una conferencia de prensa, que le parece "muy grave el avance y el ataque del Gobierno a la Corte Suprema de Justicia".

Siguiendo con su rechazo hacia la movilización, el gobernador de Corrientes añadió en posteo que "resulta inadmisible que haya funcionarios que convoquen a movilizaciones contra uno de los tres poderes del Estado: esto rompe cualquier lógica de país serio, porque la Constitución Nacional consagra el rol de cada uno, así como los contrapesos y controles".

"Cada vez cuesta más convencer a los inversores que apuesten por Argentina, ayudándonos a generar empleo e impulsar el desarrollo. Si ya es difícil explicar los altos niveles de inflación y emisión, más lo es explicar que la inseguridad jurídica la provocan quienes nos gobiernan", consideró.

Por último, Valdés dijo:   "El Gobierno de la Nación debería entender que cada relato que impulsa y declaración que daña sólo acelera el proceso de decadencia argentina. Ante el mal, tenemos dos alternativas: cambiar y mejorar o ratificar y empeorar. Espero, por el bien común, que se opte por lo primero", concluyó.

La convocatoria formal de la movilización hacia la Corte fue lanzada por el dirigente Luis D'Elía, quien hizo un llamado para "echar a patadas" a los miembros del máximo tribunal y se realizará el 1 de febrero bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte.  Otro de los funcionarios al frente de la movilización es el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla. 

También apoyó la movilización Juan Martín Mena,  viceministro de Justicia,  quien cuestionó el fallo de la Corte Suprema, que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por Cristina Kirchner en 2006 y lo consideró "incomprensible y vergonzoso".

Temas en esta nota

Horacio Rodríguez Larreta