Corrientes 27 °C
Min. 25 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104383
Gastronomía

"Cocineros del Iberá" presentará platos típicos en la Fiesta del Chamamé

La coordinadora de la Red habló en exclusivo con Radio Dos sobre la presentación de comidas típicas en la Fiesta del Chamamé. ''Las expectivas son altas, hace cuatro años que venimos participando'', destacó Gisela Medina.

Gisela comenzó la entrevista expresando su satisfacción y alegría por ser partícipes de este evento tan importante: ''Además de ganar plata, es una linda oportunidad. Vamos a rotar para no estar todos juntos, habrá alrededor de 50 cocineros". A su vez, señaló que se presentarán comidas típicas de la región: "El público podrá disfrutar de distintas recetas típicas de la región con cosechas propias como: mandioca, papas, chanchos criollos, chipá guazú, ananá, charques, mbaipú, mbejú, cordero, con la sorpresa que siempre aparece algún plato nuevo''. 

También agregó que: ''Nosotros también tenemos nuestras líneas, la gente va pidiendo, identificando y pidiendo esos platos. En la red de Cocineros del Iberá tenemos sabores muy fuertes y ricos. Lo nuevo para esta fiesta son las: empanadas de búfalo''. 

A modo de cierre, destacó el trabajo en conjunto de la red que coordina, el acompañamiento del Gobierno y la suma de integrantes: "Los cocineros del iberá tienen su emprendimiento en sus propias casas, y han sabido atender a los turistas. Se va sumando gente a esta movida gastronómica que proponemos. Todavía estamos en esa etapa de desarrollo".