Corrientes  
Min. 21 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104452
Corrientes

Abigeato: Detuvieron a tres hombres en un campo

En el marco del Plan Integral de Seguridad Rural, impulsado por el Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía de Provincia de Corrientes, en la antevíspera, alrededor de las 22.45, se implementaron distintos operativos de recorridas de prevención contra el abigeato.

En este contexto, tras una intensa recorrida de a pie por un establecimiento ganadero de la zona, la Policía procedió a la aprehensión de tres personas (dos mayores y un menor de edad), quienes no pudieron justificar su presencia por el lugar, secuestrándose en poder de los mismos, armas de fuego y cuchillos y además una canoa con motor, en la cual se desplazaban.
Los detenidos responden al nombre de L Hotazo y L Ocampo, además del menor. En el lugar se dieron a la fuga cuatro jinetes que estaban en coordinación con los que navegaban y con los que estaban del otro lado del río, se presume que los jinetes estaban prontos a crear una asociación ilícita clara.
Posteriormente y tras la detención de estas personas y siguiendo con las líneas investigativas, se solicitó la colaboración de personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (Uesrye) de Alvear, lográndose el secuestro de dos caballos, dos carros de tracción a sangre y una motocicleta, todo lo cual supuestamente eran utilizados por estas personas.
Los aprehendidos, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente mientras que en la citada dependencia policial de La Cruz, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
En esta página, algunas gráficas ilustrativas de los elementos secuestrados.

Fuente: Diario El Libertador

Temas en esta nota

Prevención de abigeato