Corrientes 35 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104458
Entrevista

Incendios: dejó de operar el avión hidrante de Mercedes

Así lo confirmó en diálogo con Radio Dos el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes. Solo funciona la aeronave apostada en San Cayetano, agregó Orlando Bertoni. 

Corrientes contrató dos aviones hidrantes para combatir incendios forestales pero solo uno está operativo. Los pilotos de la aeronave apostada en Mercedes "se contagiaron de covid-19", dijo el Director de Operaciones de Defensa Civil.
Orlando Bertoni dijo ese "avión hidrante debería socorrer la zona noreste de la provincia pero  está inactivo"
"Ayer me confirmaron desde Recursos Forestales que no está en funcionamiento porque los pilotos tienen coronavirus", sostuvo el funcionario.

 

Se estima un promedio de 10 a 15 días para que vuelvan a entrar en funcionamiento. 

 


El otro avión hidrante, con base en Cañada Quiroz, funciona a pleno y hace una semana  interviene en incendios de Loreto, Ramada Paso y Paso de la Patria. Busca atender la demanda de toda la zona centro y norte de la provincia. 
Bertoni, también agregó que "se cuenta con otro avión hidrante del Plan de Manejo del Fuego que brinda ayuda desde Ápóstoles, Misiones".

El incendio no da tregua 

Bertoni detalló el trabajo intenso que vienen realizando los bomberos en distintas locales del interior: "Las zonas cerca de Paso de Libres son las más complicadas. Entre ellas: Tapebicuá, La Cruz, Yapeyú. El puente que está entre La Cruz y Alvear, se logró sofocar. Ese puente ya fue denunciado para que los ferrocarriles puedan hacer los controles correspondientes, porque los rieles sufrieron recalentamiento. Los lugares de focos incendios donde se trajo en el día de ayer fueron: Virasoro. Colonia Carolina, Lavalle, Santa Lucía, Goya. Se trabajó intensamente".

 

Hoy se está trabajando en San Luis del Palmar

 

A modo de cierre, destacó el sacrificio de todo el personal de bomberos: "Los bomberos son seres humanos igual que nosotros, están muy cansados y agotados. Muchas horas de trabajo, donde se suelen estar días enteros trabajando para controlar los incendios". 

Temas en esta nota

IncendiosBomberosCovid 19