Corrientes 38 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104460
Caída del stock

La Nación ''es responsable de la falta de comercialización" de ganado

El secretario de la Sociedad Rural de Corrientes habló con Radio Dos sobre la situación del sector. Francisco Velar también se refirió a las consecuencias de la sequía y los incedios en la provincia. 

El representante del sector ganadero de la provincia comenzó la entrevista resaltando que: "Es una seca muy fuerte, sabíamos que iba haber el efecto niño. Todavia no hay parametros de los terneros que se están gestando. Recién ahora empieza a marcarse, cuando estamos al final del servicio. En cuanto a Corrientes creemos que se van a mantener los indicadores tradicionales". 

A pesar del mal momento que se está atravesando con los incendios, Velar destacó que: ''En los meses de la primavera, eso ya está logrado, porque la vaca ya está preñada. La primavera fue razonablemente buena".

No obstante, a modo de cierre, continuó resalta la falta de buena predisposición del Gobierno nacional para lograr un acuerdo ''razonable" que beneficie a todos los sectores: productor, consumidor, Estado: ''Las expectativas nuestras como productores siempre son altas, lo que pasa que siempre hay condiciones referidas a las políticas, a nivel nacional, que nos impiden el comercio, entonces el horizonte no son muy buenas. El Gobierno nacional insiste con políticas mediocres, con resultados negativos para los proctores y consumidores que tienen que estar pagando precios muy caros".  

 


Nosotros siempr hemos estado dispuesto al diálogo, pero el gobierno se preocupa por las consecuencias (precios) y no del origen (inflación)