Corrientes 37 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104478
Calor extremo

Corrientes registra su tercer día con cortes de luz y baja tensión

En horas de esta siesta se registraron al menos tres baja tensión en la capital correntina. En tanto, varias localidades del interior se encuentran con el servicio de energía interrumpido.  La temperatura, a las 15:29, llegaba a los 42.2ºC.

Entre las 13:00  y 15:00 de esta siesta, las y los vecinos de Corrientes debieron soportar por tercer día consecutivo cortes de luz y baja tensión en el servicio de energía, en una jornada que el extremo calor se vuelva a hacer sentir en esta parte del país.

Ante esa situación, que se repite todos los años, La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó por medio de su cuenta de Twitter, que se produjo un colapso de tensión y pérdida de demanda en el sistema provincial.

El mencionado organismo también indicó que se registró interrupción en el servicio electrónico en las localidades de Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Garrucho, Garaví, Virasoro, San Luis, Mburucuyá, San Carlos y Empedrado. 

En tanto, desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente señala que a las 15:29 se registró en la capital correntina una temperatura máxima de 42.2ºC.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia la continuidad de la ola de calor, al menos, hasta el domingo 16. Las temperaturas máximas se ubicarán por encima de los 38 grados, por lo tanto no se descarta que en los próximos días se sigan produciendo cortes y bajas tensión de energía. 

En esa sintonía, se expresó el subinterventor de la DPEC, Nelsón Fernández, que en declaraciones a Radio Dos aseguró que "la alta demanda lleva al sistema a la inestabilidad, mientras siga el calor podremos seguir con las interrupciones y colapsos".

Temas en esta nota

Cortes de luzDPEC