Corrientes 35 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104492
CONSUMO Y COMERCIO

Alberto Fernández le envió un mensaje a los empresarios: "No podemos resolverlo a los golpes en los comercios"

El Presidente hizo la presentación de la nueva etapa del programa Precios Cuidados que incluye 1.321 productos de consumo masivo.

El presidente Alberto Fernández presentó esta tarde la nueva etapa del programa Precios Cuidados y habló de la inflación, que según el INDEC fue del 3,8% en diciembre y cerró con un acumulado de 50,9% en 2021.

En ese contexto, Fernández dejó un mensaje para los empresarios al decir que "está claro que tenemos intereses distintos, pero tenemos que ganar todos".

"Rescato que quienes estaban sentados frente al Estado eran empresas argentinas y multinacionales. Celebro que todos hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación. Necesitamos de todos, no es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios", dijo el Presidente desde la Residencia de Olivos.

Asimismo, explicó que "la inflación en Argentina no tiene una sola causa, no es el resultado de la emisión monetaria, sino de muchas cosas" y señaló "aspectos desde que van desde lo psicológico hasta lo monetario".

"Cuando la inflación aparece, nadie sufre más que el que vive de un sueldo, porque el sueldo no puede correr detrás de la inflación permanentemente", expresó el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

A la vez, destacó la voluntad de los empresarios de acceder al pedido del Ejecutivo nacional de frenar la producción en sus empresas para ahorrar energía en medio de la ola de calor.

"Ayer los empresarios entendieron el problema y nos ayudaron. Basta de pelearnos, ya nos peleamos mucho tiempo. Está claro que tenemos intereses distintos, pero en algún punto tenemos que ganar todos", sostuvo.

Temas en esta nota

Alberto Fernández