Corrientes 35 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104510
INVESTIGACIÓN

Nahir Galarza ratificó su nueva versión: "Mi papá mató a Fernando"

En una audiencia a través de Zoom, Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, sostuvo también que su tío abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad.


 
Aunque la fiscalía de Entre Ríos desestimó su denuncia formal contra su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza insistió este jueves con que es inocente y ratificó su acusación durante una audiencia por Zoom con el fiscal de Gualeguaychú Mauricio Guerrero.
"Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando", expresó Nahir Galarza, de 23 años, en la audiencia virtual de la que también formaron parte dos de sus tres representantes legales, Raquel Hermida Leyenda y Candela Bessa.
 
Galarza declaró desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná donde se encuentra alojada para cumplir con la condena a cadena perpetua que le fue impuesta el 3 de julio de 2018 por el asesinato de su ex novio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

"En la causa de homicidio me dijeron 'vaya a la Corte Suprema', eso no es una desestimación. En realidad lo que significa es 'andá por otro lado porque no me corresponde a mí'", aclaró a minutouno.com Raquel Herminda Leyenda.

Aunque la fiscalía de Gualeguaychú no tramitará la denuncia contra el policía Marcelo Galarza, la justicia de Entre Ríos sí atenderá la causa por abuso sexual infantil contra un tío paterno de Nahir.

Nahir Galarza denunció a un hermano de su padre por varios episodios de abuso sexual ocurridos entre los 8 y 13 años, según Hermida Leyenda.

"La causa de homicidio sigue ante la Corte Suprema. Hoy relató el abuso sexual y confirmó ratificando mis denuncias", explicó la abogada, quien señaló que Nahir "quedó agotada" tras declarar porque "fue muy movilizador".

"El padre trató de comunicarse con Nahir antes de las medidas de seguridad. Nahir lo atendió. Hoy en día ya no se comunica con nadie y no lo pueden ubicar", reveló la abogada.

 
Encontrar a Marcelo Galarza es importante, entre otras cuestiones, porque debe ser notificado de las causas por violencia de género contra su ex esposa, Yamina Kroh, y porque fue señalado por su hija como el autor material del asesinato de Fernando Pastorizzo.

Ante el vuelco que dio la causa por homicidio y la aparición de la de abuso sexual, Hermida Leyenda aseguró que "no contaba con esto" y ratificó su expectativa en la Corte Suprema: "Sigo esperando un nuevo juicio para Nahir, una revisión del juicio. Una investigación".

Una nueva vida
 

Hermida Leyenda subrayó que, mientras Nahir Galarza cumple una cadena perpetua desde 2018, Marcelo Galarza dejó la Policía de Entre Ríos y cambió de vida aprovechando el silencio de su hija, que nunca lo mencionó en la causa.

"Nahir esperó para contarlo porque el padre siempre le decía que iba a decir la verdad y nunca la dijo. Y se dio cuenta que nunca la iba a decir y que estaba armando una vida propia con la plata que había cobrado de Amazon de una supuesta serie donde ella era la asesina", relató Hermida Leyenda.

"Ella esa serie no la quería, ella no quería ser la asesina en ninguna serie", destacó la abogada. Mientras tanto, dijo, "con esa plata Galarza se compró una chacra y gallinas ponedoras y empezó una nueva vida".

"Mientras tanto no hizo nada por el abuso sexual que ella pudo contarle, no le dijo nada al hermano, protegió al hermano y a su abuela. O sea, es una situación muy dura. Era una casa del terror esa. Y esta chica pudo haber esperado no cuatro años, hubieran pasado los años así, como esperando a que él diga la verdad. Pero gracias a Dios Pudo hablar", sentenció.

Fuente: minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Nahir GalarzaInvestigación