Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104667
LNB

Enorme victoria de Boca sobre San Martín en suplementario 95-90

Los porteños lo ganaron con un superlativo Manuel Buendía, que anotó 12 de sus 26 puntos en el tiempo extra.

 
 


Boca quería mantener el segundo puesto, y San Martín cortar la racha de 3 caídas seguidas que lo había bajado del primer puesto compartido con Quimsa, al séptimo. Tenía algunos puntos a favor: Buendía, Vargas y Nesbitt volvían en Boca tras el Covid, con la falta de ritmo que eso implica, y encima García no tendría a Hernández y Schattmann, nuevos afectados. La mala era haber perdido a Mainoldi por el mismo motivo. 

La cuestión es que ambos regalaron por TV un partidazo, con mucho contenido táctico, con San Martín dándolo volviéndose a poner en partido (tras ganar por 11 pasó a perder por 8 en el tercer cuarto), arriesgando un quinteto pequeño para obligar a Boca a apostar a jugársela con un Vargas obligado a salir lejos para defender a los tiradores rivales, pero desequilibrante en la pìntura. García no le pudo sacar jugo en ese momento al dominicano, y ambos se trenzaron en un small ball que le dio color al juego. 

 
En el momento de definición del juego, empezó a aparecer la enorme figura del partido: Manuel Buendía. El cordobés tomó protagonismo central luego de la salida por faltas de Vildoza, y jugó 15 minutos finales de excepción. Boccia fue responsable de llevar el partido a tiempo extra cuando parecía que San Martín lo robaba (67-73), pero Buendía fue el que lo rompió en el tiempo extra, después de 3 fallos consecutivos de Saiz en el cierre que impidieron que San Martín se lo llevara en el regular. 

El suplementario fue todo de Buendía, que metió 12 de sus 26 puntos, dominando su duelo posicional, personal y territorial contra el otro cordobés que tenía enfrente, Jonathan Machuca. El final fue cerradísimo, pero nadie tuvo la mentalidad de Buendía y por eso el partido quedó para el local, 95-90. Además de Manuel (26 puntos, 6 asistencias), hubo muy buenos juegos de Boccia (22) y Aguerre (13+14 rebotes). En San Martín, Saiz sumó 18, Machuca 17 y Ramírez Barrios, 16. 

Boxscore oficial
Etiquetado como:
Basquet Plus
LNB
Liga Nacional
Boca
San Martín
Manuel Buendia
 

Fuente: basquetplus.com

Temas en esta nota

San MartínBoca JuniorsLNB