Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/10468

Carnavales en tiempos de lluvias: ¿Mirar para el otro lado del pueblo?

En las últimas semanas se ha generado un debate en los correntinos sobre la realización de eventos culturales en tiempos donde las lluvias azotan a la provincia de manera inédita. Localidades como Paso de los Libres, Goya, Esquina y Santa Lucia, seriamente afectadas por el clima, tendrán de igual forma sus fiestas de Momo. 

CARNAVAL LLUVIA.jpg
El agua del cielo, enmarca una postal icónica en Goya. La lluvia y el Carnaval.

Las fuertes precipitaciones que afectaron a las provincias del norte y litoral del país produjeron inundaciones y varias familias tuvieron que abandonar sus hogares. En diferentes puntos de la provincia, se decidió postergar o realizar de igual manera el Carnaval, evento cultural por excelencia de los correntinos. 

Goya dio comienzo los corsos oficiales 2019 en el Corsodromo de Costa Surubí con un marco de público importante. Es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias, 

Las comparsas de Paso de los Libres confirmaron que habrá este año Carnaval de la Frontera. El intendente había decidido suspender la edición por las lluvias.. Tras el reclamos de las mismas, les ofreció a las comparsas de que estas “se hagan cargo de la organización, brindando todo lo que el Municipio tenía hasta el momento listo para el carnaval sin generar ningún gasto extra” para la Comuna. 

En una reunión de las comparsas con el intendente municipal José Sananez de Santa Lucia se tomó la decisión de realizar la edición 2019 de los carnavales que además será para ayudar a los damnificados por las inundaciones. El lugar será la plaza Libertad los días 2, 9 y 16 de febrero.

Las recientes inundaciones obligaron a suspender el inicio de los carnavales de Santa Lucía, pero desde la organización propusieron una nueva fecha y que en esta oportunidad se pueda ayudar a las 120 familias que no tienen hogar desde hace más de un mes por el desborde del Río homónimo.

El Carnaval en Curuzú Cuatiá también solidario, desde la municipalidad y la entrada tendrá un valor de 100 pesos más un alimento no perecedero.

ESQUINA CARNAVAL.jpg
Esquina, localidad seriamente afectada por las lluvias. Tendrá Carnavales.

La Comisión Municipal de Carnavales Esquina presentó en conferencia de prensa los corsos oficiales 2019 y serán los días 2, 9 y 16 de febrero. El intendente Hugo Benítez comentó que es "importante realizar un evento cultural de referencia en la región" pese a las inclemencias climáticas que sufre el pueblo esquinense.