Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104748
Recuperan $650 mil y joyas

Desarticulan banda que operaba disfrazada de operarios

Radio Dos habló en exclusivo con el comisario Diego Duarte de la Comisaría 1 de Bella Vista, quien estuvo a cargo del operativo y detalló cómo se dio la detención de esta mega banda delictiva, que operaraba en distintas locales y provincias. 

''El trabajo que venía desarrollando era un seguimiento, a través de un pedido de colaboración que había solicitado personal de la Comisaría Primera de Goya por delitos que se habían cometido en esa juridicción, con personas que se vestían como operarios de distintas empresas de servicios, y aprovechaban para ingresar en el interior de las viviendas y sustraían dinero y objetos personales de las víctimas", señaló el comisario. 

Además agregó: ''Esta información fue trasladada al personal de la brigada de investigación de Bella Vista, que a través de un seguimiento pudo establecer, que estas personas se hallaban en esta localidad,  y por medio del operativo cerrojo realizado en la estación de servicio se logró la detención de cinco de ellos, que se movilizaban en tres vehículos. En ese momento, un vehículo alcanzó a darse a la fuga, pero posteriormente fue detenido".

OPERABAN EN DISTINTAS LOCALIDADES

Se pudo establacer que estas personas estaban vinculados a estos delitos en otras localidades de la provincia de Corrientes. ''La fiscal que está trabajando en feria, la doctora Carmen Olivari se puso en contacto con las autoridades judiciales de la fiscalía de Goya, y ellos en el día de ayer concretaron el pedido de detención'', resaltó el comisario. 

Las personas detenidas son oriundas de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y un integrante es de Sáenz Peña (Chaco). 

SE MOVILIZABAN EN AUTOS DE ALTA GAMA

''Se secuestraron dos vehículos de alta gama, tanto la vestimenta como el equipamiento hacen presumir que se tratan de personas que se dedican a estos delitos, donde las víctimas son personas mayores", remarcó el entrevistado.

RECUPERACIÓN DE DINERO

"Se recuperó más de medio millón de pesos y joyas, no se descarta el traslado de los detenidos en las próximas horas a la ciudad de Goya", finalizó Duarte.