Corrientes  
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104791
Obras

Bella Vista: La Plaza Mitre recibirá una inversión de 25 millones

La Municipalidad de Bella Vista presentó el proyecto de "Intervención y Refuncionalización de Plaza Mitre" en el marco de una conferencia de prensa en la que la intendente Noelia Bazzi junto a los vecinos enfatizaron la inversión histórica de alrededor de 25 millones de pesos que se hará en el espacio verde inaugurado en 1901.

El proyecto de Intervención y Refuncionalización de Plaza Mitre fue pensado para el año 2020 mediante nota dirigida a la Nación, diseñado básicamente sobre la idea de un cambio de piso. La gestión actual replanteó la organización total del espacio a través del equipo de arquitectura que amplió los objetivos en contacto con la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Durante la presentación realizada desde el mismo predio localizado entre las calles Constitución, Catamarca, Federación y Pedro Ferré, el equipo técnico dirigido por el ingeniero Gastón Carcaño y la arquitecta Brunella Ferreyra, junto a la intendente Noelia Bazzi y al diputado Walter Chavez, ofrecieron un detallado esquema de cuáles serán las obras, la inversión y los plazos.

En ese sentido la jefa comunal al dar la bienvenida señaló "Este es un momento de mucha emoción dado que después de muchos años podemos presentar esta obra en la que creíamos y que era un pedido de los vecinos, porque esta plaza es un emblema para los bellavistenses y guarda una parte de la historia ya que en su momento fue un reconocimiento al presidente Mitre en el año 1901 cuando se fundó", dijo agregando un agradecimiento especial al ex intendente Chavez.

Inaugurada según datos históricos en 1901, ello está testimoniado en una carta de agradecimiento remitida por el presidente Bartolomé Mitre a la comunidad bellavistense en la que expresa "Agradezco la comunicación de haber dado mi nombre a una plaza de ese pueblo dándome tan honrosa distinción y hago votos fervientes para la felicidad y progreso del noble pueblo de Bella Vista", nota de puño y letra que es parte de los documentos de valor que se exhiben en el Museo Histórico Municipal.

Bazzi no obstante compartir su emoción con los vecinos afirmó que "la semana próxima ya comienza la ejecución con un plazo de 6 meses y que seguro será del agrado de toda nuestra comunidad. No solo vamos a trabajar este sino en todos los espacios verdes porque creemos que son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes".

Por su parte el ingeniero Carcaño comentó que "hace más de un año nos sugirieron sumarnos a un programa de mejoramiento de espacios públicos y unos días antes del final del mandato del escribano Chavez pudimos tener la confirmación de la inversión para pisos, iluminación y mobiliario urbano.  Más adelante tomamos la decisión de invertir un poco más para avanzar en la refuncionalización y es así que a la financiación del proyecto por parte de Nación, la Municipalidad de Bella Vista le sumará unos 15 millones llevando la inversión total a unos 25 millones de pesos.

Es la primera vez que en dos años y medio de gobierno tenemos la certeza de que llega una inversión a Bella Vista en obra pública y ojalá pueda ser una política sostenida para poder conseguir otros desembolsos tales como este, donde la Plaza Mitre va a tener un cambio histórico", concluyó.

Finalmente la arquitecta Ferreyra ofreció un informe completo acerca de las intervenciones en las que subrayó la creación de 5 zonas con más del 60% de superficie permeable, pisos de estilo iguales a los del Paseo Costanera –gris Blangino), 42 luminarias, 8 mesas modulares para feriantes, plantación de árboles, hierba y flores, instalación de bicicleteros, basureros, 14 bancos de hormigón, 4 pérgolas metálicas, juegos infantiles, laberinto geométrico, mangrullo y juegos adicionales.

Temas en esta nota

Bella Vista