Corrientes 25 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104818
TRISTEZA

Murió Valentino Busso, el nene de 4 años que había viajado a España para tratarse un tumor

Había sido diagnosticado en febrero de 2020 con un neuroblastoma en el área del riñón izquierdo. Sus padres iniciaron una campaña para recaudar los $32 millones necesarios para un tratamiento en Barcelona.

Valentino Busso, el nene de cuatro años oriundo de Venado Tuerto diagnosticado con un neuroblastoma, murió este lunes en Barcelona, adonde había viajado para recibir un tratamiento especial.

La triste noticia fue confirmada por sus padres a través de las redes sociales. Su mamá, Guillermina, compartió un emotivo video en su cuenta de Instagram, en el que la familia realiza una suelta de globos en la playa.

"Te despedimos de éste plano amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor, mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo allá... Te extrañamos y te amamos para siempre torito!", escribió la mujer en la publicación.

El video termina con algunas fotos familiares y cierra con el mensaje "Hasta que nos volvamos a encontrar".

Los médicos del Sanatorio del Niño, en Rosario, detectaron el problema de salud en Valentino en febrero de 2020: un neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo.

Luego de las sesiones de quimioterapia, la metástasis desapareció. El nene fue operado y le extirparon el tumor, aunque en esa cirugía terminó perdiendo el riñón.

Imposibilitado de realizarse un autotransplante, en septiembre de 2021 la familia comenzó una campaña para recaudar los $32 millones necesarios para viajar a España y poder realizarse un nuevo tratamiento. Lo lograron.

Sin embargo, su cuerpo ya había sufrido mucho. Un nuevo diagnóstico adverso complicó las cosas y finalmente el pequeño falleció el lunes, luego de una larga pelea.
 


 
 Fuente: C5n.com.ar