Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104859
BUENOS AIRES

Nena de 9 años apuñaló a su padrastro para defender a su mamá

Ocurrió en Pablo Nogués. El hombre fue a la guardia y dijo pero había sido atacado en un robo, pero la Policía lo descartó. Sufrió heridas de gravedad y está internado.

Una nena de 9 años apuñaló con un arma blanca a su padrastro (48) en el abdomen al intentar defender a su mamá, quien era atacada a golpes por su pareja.

Si bien el hecho ocurrió el 12 de enero, se dio a conocer este miércoles. Tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Roberto Bunsen, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas.

Tras resultar herido, el padrastro de la niña se subió a su auto, un Chevrolet Classic gris plata y se dirigió a un sanatorio Las Lomas donde trabaja una de sus hermanas, según informó TN.

Sin embargo, ya que el centro de salud -ubicado en el kilómetro 50 del ramal Pilar de la ruta Panamericana- no cuenta con la complejidad requerida para atender la gravedad de la herida sufrida por el hombre, debió ser trasladado a otra clínica en San Isidro.

Al llegar al lugar, el hombre dijo que había sufrido un intento de robo en avenida Los Olivos y Esteban Gómez, a unas cuadras de su casa. Pero evitó dar mayores precisiones sobre el supuesto ataque.

El personal médico determinó que el hombre tenía una herida en el hemitórax izquierdo y la otra en el hígado.

Mientras el herido era atendido, los efectivos de las comisarías 5ª de Pilar y de Pablo Nogués detectaron inconsistencias en su relato y descartaron la versión del robo.

A través de las cámaras de seguridad, se pudo comprobar que no había ocurrido ningún intento de robo en la zona y, por el accionar de las autoridades, se comprobó que la herida había sido provocada por su hijastra.

Hasta el momento, el hombre se encuentra internado.

En tanto, en el caso ya tomó intervención la Justicia. La causa fue caratulada como "Lesiones graves" y quedó a cargo del fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pilar.

Se espera la declaración testimonial de la madre de la nena que fue requerida por la fiscalía, mientras también interviene el Juzgado de Familia de Malvinas Argentinas, donde la mujer deberá presentarse.

Además, se realizaran una serie de pericias para intentar esclarecer los hechos.