Corrientes 10 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104967
CORRIENTES

Carnaval Barrial: Cambiarían de lugar la realización por el COVID-19

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, habló con Radio Dos, sobre la postergación del carnaval barrial expresó: "podría ser en un escenario distinto, para que cuando ingrese la gente tener mayor control del protocolo que indica ahora el Comité de Crisis y por el aforo". Además, señaló: "el corsódromo no se descarta, zona del Hipódromo tampoco, o Costanera Sur".

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, expresó: "podría ser en un escenario distinto, para que cuando ingrese la gente tener mayor control del protocolo que indica ahora el Comité de Crisis y por el aforo".

A su vez, Sand, afirmó: "vamos a buscar la tranquilidad, para que sea más seguro para el ingreso de comparseros y los que deciden ir a disfrutar del carnaval barrial de manera presencial". Asimismo, manifestó: "el corsódromo no se descarta, zona del Hipódromo tampoco, o Costanera Sur".

Al mismo tiempo, el funcionario municipal, sostuvo: "vamos a hacer un dispositivo de seguridad fuerte, como se implementa en la playa o en anfiteatro, por ejemplo sacando el permiso, y la condición va a ser que tenga el pase sanitario y que no tenga que estar aislado".

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.  

Temas en esta nota

Carnaval Barrial