Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104971
ASISTENCIA ECONÓMICA Y EDUCATIVA

La Comuna de Libres asiste a jóvenes de 16 y 17 años para inscribirse en la beca Progresar

Hay tiempo hasta el 31 de enero. Deberán solicitar turno en  Rivadavia 1.247, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. La ayuda económica está dirigida a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar sus estudios secundarios.

La gestión del intendente Martín "Tincho" Ascúa continúa asistiendo para que puedan inscribirse en la beca nacional "Progresar" que, para jóvenes de 16 y 17 años, hay plazo hasta el 31 de enero de 2022.


Esta variante del programa se conoce como "obligatorio" y está dirigida a jóvenes que tengan entre 16 y 17 años para que puedan finalizar sus estudios secundarios.


En Libres, para recibir más información o inscribirse pueden solicitar turno en Rivadavia 1247 (Consejo Consultivo Municipal), de lunes a viernes de 7 a 13 horas.


Quienes deseen inscribirse deben ser estudiantes (de una escuela pública de gestión estatal y ser alumnos regulares), ser argentino/a nativo o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país; contar con DNI y los ingresos familiares no deben superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($96.000 mensuales).


En caso de no ser estudiante deberá presentar una carta jurada en donde se compromete a continuar con sus estudios. Para efectuar la inscripción se les solicitará requisitos mínimos como:


- DNI en mano.
- Datos del establecimiento educativo al que concurría.
- Número de teléfono.
- Correo electrónico personal (no utilizado para otro progresar).


Montos de pago


La Beca Progresar es un apoyo económico dirigido a los jóvenes que quieren continuar con sus estudios. Una vez aprobada la inscripción, se puede consultar fecha y lugar de cobro cuándo se comienza a cobrar.


De diciembre 2021 hasta febrero 2022, el monto de la beca es de $5.677 (incluye el plus de conectividad). Se cobra durante todo el año, los doce meses. El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando se acredita la regularidad.


La beca se deposita en una cuenta bancaria y cada beneficiario tendrá una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Temas en esta nota

Paso de los Libres