Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/104974
VISITA

Músicos de Holanda se lucieron en el Iberá

Nino Zannoni junto a parte de la Kamerata Zuid de Tilburg Frank Adams, visitaron el centro de Interpretación y luego fueron a la zona del camping y navegaron por los Esteros del Portal Carambola.


 
Músicos de Holanda en conjunto con otros correntinos brillaron a través de sus creaciones y composiciones en el contexto de la 31 Fiesta Nacional del Chamamé, 17ma del Mercosur y 1era mundial en el Portal Carambola del pueblo de Concepción del Yaguareté Cora. En este marco y previo a este viaje estuvieron presentando un evento denominado "La Ronda del Chamamé" en Casa Ibera y luego tuvieron su noche de gala en el escenario mayor del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola que fue un éxito.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo, en el día de ayer se llevó a cabo una serie de actividades en el Portal Carambola, con el fin de lograr capturar imágenes y videos que transmitan la belleza de la flora y fauna a través de los sonidos de los violines, violonchelos y acordeones. Vale mencionar que la sinfónica interpretó música chamamecera que recorrerá el mundo.

El músico y cantautor Holandés Nino Zannoni radicado en ciudad de Corrientes Capital comentó que quienes lo acompañaron a parte de la Kamerata Zuid de Tilburg Frank Adams, fueron músicos correntinos como Pablo Bentos en acordeón, Juan José Fernández Álvarez, y Noelia Schneeberger en violines.

Previous 
 
Next
En la ocasión visitaron ante todo el centro de Interpretación y luego fueron a la zona del camping y navegaron por los Esteros del Ibera del Portal Carambola.

Zannoni señaló que "fue una experiencia única, fuimos con la idea de generar un archivo audiovisual para que el público europeo y del mundo ante de cada función en los teatros, pueda disfrutar de éste génesis visual del Chamame. 

Por otra parte, indicó: "una cosa es hablar y escuchar de un lugar y otra cosa es estar y vivenciar ese lugar. La idea es que personas que estén interesados en los proyectos que ofrecemos tengan la oportunidad de ver este paisaje de los Esteros del Iberá que tiene relación directa con su música, el Chamamé, y nos llevamos muy buen material de promoción".