Corrientes 18 °C
Min. 11 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/105227
Bella Vista

"Tengamos empatía": La historia de una bombera correntina que se hizo viral en Twitter

El periodista correntino Isaias González de Radio Bella Vista y Ñande Cable, retrató a través de sus redes sociales la historia de una trabajadora correntina que combate el fuego en Bella Vista. 

Crédito: Isaias Gonzalez

"Ella es Nati, tiene 24 años y es bombera voluntaria en Bella Vista, Corrientes. Además de estudiar, trabaja cuidando un chico", comentó a través de su cuenta de Twitter @SpinettIsa 

"Hoy cuando se estaba por bañar tuvo que salir rajando porque sonó la sirena y todo indicaba que era un incendio heavy. Me contaba que seguro la echaban porque no es la primera vez que se ausenta por ir a apagar incendios. pero no le importaba, porque su pasión es ser bombera", indicó. 

Asimismo, destacó: "Hacía tanto calor que se deshidrato y se descompuso y la tuvieron que llevar al hospital. Por suerte no fue nada y al toque ya estuvo bien y se cagaba de risa en el cuartel por no haberse aguantado el calor.  Imagínate por un momento estar en un incendio con más de 45° en el rayo del sol en pleno verano con toda esta ropa puesta". 

"No es la única mujer, también está Barbi, que tiene 18 años y siempre quiso ser bombera. Estuvo en dos incendios hoy. La tiene recontra clara, una genia. También está Ivana que es guardia en el cuartel. (no le saqué foto) Estuvieron apagando incendios desde las 14hs hasta las 20 horas", ponderó. 

"Y recordemos: son voluntarias y voluntarios. Hoy el gobierno de Corrientes entregó subsidios para todos los cuerpos de bomberos, pero no alcanza", se cuestionó. 

Y agregó: "En toda la provincia hay incendios, estamos en alerta roja y los bomberos no dan más. El cambio climático, la deforestación y todo lo demás que ya sabemos nos está liquidando. Es momento de tomar conciencia y ver de que manera frenar esto. Nos estamos incendiando todos. Se puede colaborar con los bomberos. Llevándoles agua, frutas y cualquier cosa que sirva para el calor. En cualquier lugar de la provincia. No llueve hace mil y hace un calor de perros". 

 

Tengamos empatía.

 

"En todos lados pasa lo mismo, bomberas y bomberos son despedidos de sus laburos por ir a servir a su comunidad y es entendible, ellos lo saben", aseveró. 

Y por último, preguntó: "¿Quién va a querer una empleada que cada 2x3 se vaya porque suena la sirena?. ¿Cuántos de nosotros haríamos nuestro trabajo si no nos pagaran?. ¿Qué pasaría si a los bomberos les pagaran un sueldo y los políticos sean voluntarios?. ¿Cuántos habría?"