Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/105289
Pandemia

Aclaran que el Hospital de Campaña seguirá recibiendo a pacientes del Interior

Luego de que el martes se conociera que los hospitales del interior provincial empezarían a atender a pacientes con Covid-19, desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que el Hospital de Campaña seguirá recibiendo a personas afectadas por la enfermedad con indicación de internación.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la cartera sanitaria provincial explicó: "Tras mal intencionadas publicaciones en medios de comunicación, aclaramos que el hospital de Campaña Escuela Hogar seguirá recibiendo todas las derivaciones de los pacientes con Covid- 19 positivo con indicación de internación como se hizo siempre. Se ha indicado a los hospitales regionales que hagan la contención y compensación de aquellos pacientes comprometidos vitalmente antes de derivarlos, para que esta sea hecha de manera adecuada y sin riesgos durante el traslado".

Vale recordar que el martes, tras una reunión presidida por el ministro Ricardo Cardozo con los directores de las regiones sanitarias 3 y 4, se determinó "racionalidad en la derivación (al Hospital de Campaña), la contención y compensación de los pacientes que están comprometidos vitalmente, ya que otros hospitales regionales tienen la capacidad para hacerlo", detalló Cardozo.

Además, el ministro había aclarado: "Es importante mencionar que el Hospital de Campaña sigue siendo de referencia y de derivaciones de todas aquellas patologías importantes en pacientes Covid-19 positivos".

Fuente: Confirmado.com.ar