Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/105566
ANSES

Becas Progresar: vence el plazo de inscripción, ¿cómo y dónde completar el formulario?

El Ministerio de Educación finaliza este lunes 31 de enero, el plazo de inscripción para acceder a las nuevas Becas Progresar 2022 junto al bono de $ 1000 de Conectividad. 

El Ministerio de Educación mantendrá habilitado hasta el próximo lunes 31 de enero el formulario de solicitud para acceder a las nuevas Becas Progresar, Nivel Obligatorio, para jóvenes de 16 a 17 años, y compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES. 

Sin IFE 4, el beneficio estímulo garantiza el pago de un bono de $ 1000 de Conectividad, que se suma al haber mensual de $ 4677.  

Las y los jóvenes de 16 a 17 años que estén cursando en la escuela pública o bien hayan retomado sus estudios, pueden completar el formulario de solicitud para acceder a las nuevas Becas Progresar 2022, hasta el próximo lunes 31 de enero. 

 "Que los chicos vuelvan a las aulas es responsabilidad de todos. De los chicos, de la familias, de la comunidad educativa y del Estado. Nuestra responsabilidad es acompañar", destacó la titular de ANSES, Fernanda Ravera, en el segmento ANSES Responde de la TV Pública. 

BECAS PROGRESAR 2022: REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Retomar la continuidad escolar, mediante la presentación de una DDJJ;
  • Tener entre 16 y 11 años cumplidos;
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

BECAS PROGRESAR 2022: ¿DE CUÁNTO EN EL SALARIO MÍNIMO ACTUAL? 

El Salario Mínimo, Vital y Móvil actual en Argentina se ubica en $ 32.000. De esta forma el tope máximo para poder inscribirse a las nuevas Becas Progresar 2022 es de $ 96.000. 

CÓMO SABER SI SALÍ EN EL PROGRESAR 

  1. Ingresá a Mi ANSES   conocer tu fecha y lugar de cobro,
  2. Completá el formulario con el número de beneficio o de CUIL;
  3. Hacé clic en el botón Consulta;
  4. El sistema te informará la fecha de cobro y el lugar donde hacerlo.

Temas en esta nota

Becas Progresaranses