Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/105865
EMOTIVO VIDEO

Carmen Barbieri conmovió con su recuerdo del accidente en el que murieron su abuelo y Carlos Gardel

La jurado de Los 8 escalones del millón evocó a Guillermo, quien era uno de los guitarristas del Zorzal Criollo y falleció en la tragedia de Medellín

En Los 8 escalones del millón, el programa de preguntas y respuestas que se destaca en las noches de El Trece, Carmen Barbieri es la encargada de realizar las preguntas de la final relacionadas al mundo del espectáculo. Aparte de esto, aporta su habitual chispa necesaria para distender los momentos de tensión que se viven en el certamen y su particular oferta de "un vaso de agua" antes de iniciar la ronda final de preguntas ya es parte del folklore del ciclo.

Además de estas pequeñas participaciones, la actriz suele hacer gala de su anecdotario y cuando la ocasión lo dispone aporta alguna pastillita para completar los aciertos o corregir los errores. En la edición de este jueves, una pregunta se la dejó picando, ya que apuntaba directamente a su historia familiar. Todo ocurrió en el escalón dedicado al Siglo XX, cuando el conductor Guido Kaczka le realizo una pregunta a Virginia, una de las participantes, que aguardaba pacientemente su turno.

"En qué ciudad latinoamericana ocurrió el fatal accidente de avión en el que murió Carlos Gardel? ¿En Medellín o en San Pablo?", indagó el conductor. La concursante no dudó y respondió convencida "Medellín". Y, conocedora también del tema, dirigió inmediatamente la mirada hacia la posición de Carmen. La actriz bajó un poco su tono habitual y pasó a relatar algunas historias vinculadas a la tragedia en la que también falleció su abuelo paterno Guillermo Barbieri, uno de los guitarristas del Zorzal Criollo.

"Hay una placa donde estaba el avión donde nombran a los guitarristas y a Carlos Gardel", explicó Carmen y continuó su anécdota citando un recuerdo muy profundo. "Con este anillo que siempre uso reconocieron a mi abuelo", señaló mostrando a cámara el dedo anular de su mano derecha. "Es un anillo muy varonil, se llama anillo bandera. Lo tenían todos. Se los compraron en Champs Elysees cuando vivían en París y cada uno le puso su nombre atrás", señaló la nieta de Guillermo Desiderio Barbieri, quien estuvo junto al Mudo durante más de quince años.

A continuación, indicó un dato conmovedor del accidente ocurrido el 24 de junio de 1935 que enlutó al mundo, cuando el avión que trasladaba entre otros a Gardel y a Barbieri chocó contra otro aeroplano en el momento del despegue. "Los cadáveres estaban muy quemados y se pudieron reconocer por los anillos. Eran muy amigos ellos y esto fue como una unión", reconoció mientras acariciaba el anillo como para profundizar el recuerdo.


 
 
 
 
 
 

Temas en esta nota

Carmen Barbieri