Corrientes  
Min. 16 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/105905
CORRIENTES

Una familia lleva 11 días reclamando las cenizas de una mujer fallecida por Covid

La víctima estuvo internada en el hospital de Campaña.  Sus pertenencias tampoco fueron entregadas a sus familiares. "Estamos a la espera de sus cenizas, para que podamos darle la despedida que ella merecía", dijo una de sus hijas. 

Hospital de Campaña de Corrientes.

Una anciana de 72 años oriunda de Pedro Chavarría y de nombre María Fernández fue trasladada el 21 de enero hacia el hospital de Campaña tras agravarse su estado de salud a causa del COVID-19, enfermedad que la había contraído días anteriores a la mencionada fecha. Lamentablemente, la mujer terminó falleciendo el lunes 24 del mes pasado en  el centro de salud que atiende a pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Desde entonces, los hijos de la víctima le vienen reclamando a la funeraria (que tiene su sede por calle San Martín)  que les entreguen las cenizas de su madre ya que la misma debió ser cremada porque seguía teniendo coronavirus post mortem, pero hasta ahora no han tenido ningún tipo de respuesta.

Lucía Leguizamón, una de las hijas de María Fernández, contó a la redacción de Radio Dos que desde el hospital de Campaña le informaron el 21 de enero que su madre estaba inestable. Pero a las 48 horas le notificaron sobre el fallecimiento por un "paro cardiaco".

"Estamos a la espera de sus cenizas, para que podamos darle la despedida que ella merecía", expresó Lucía de manera indignada a través de su cuenta de Facebook. En la publicación también dijo: "Quiero elevar esta queja, este grito de dolor y desesperación que tenemos sus familiares"

Por último, Lucia también contó a este medio que hasta la fecha tampoco le entregaron las pertenencias de su madre que quedaron en el hospital de Campaña.

Temas en esta nota

Hospital de Campaña