Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/105997
DE VISITA

LNB: Comunicaciones se mide con Unión en Santa Fe

El equipo mercedeño necesita el triunfo para empezar a mirar de lejos la zona de peligro en la tabla. A mediados de enero ya jugaron y ganó con amplitud el "aurinegro". 
 
 


Comunicaciones de Mercedes, de irregular rendimiento en la presente Liga Nacional de Básquetbol, buscará hoy sumar una victoria ante un rival directo como lo es Unión, al que enfrentará en Santa Fe.

A las 21 está previsto el salto inicial de este encuentro a disputarse en el estadio Ángel Malvicino de la capital santafesina. Se podrá ver online por las plataformas de LNB Contenidos y TyC Sports Play.

Con un derrotero que señala 7 éxitos y 13 caídas, "Comu" aparece algo rezagado en la tabla (15º), aunque un poco mejor que el "tatengue", penúltimo con registro de 6-15.

Es por ello que el juego de esta noche es fundamental para intentar despegar del fondo de tabla. Sin embargo, no le será del todo sencillo a los dirigidos por Hernán Laginestra, que apenas pudieron ganar un par de juegos fuera de casa contra 7 derrotas. En tanto, Unión solamente pudo festejar en su cancha (6-4) ya que en la ruta siempre terminó con la cabeza gacha (0-11).

El elenco mercedeño, a su vez, necesita dejar atrás el mal trago que significó perder como local con Riachuelo (77-84) en su última presentación. Al tiempo que Unión arrastra cinco reveses consecutivos y no sonríe desde el 11 de enero pasado, cuando venció 75-58 a un disminuido San Lorenzo.

A mediados de febrero ya estuvieron ambos equipos cara a cara en Mercedes, donde se impuso con claridad el "aurinegro" (88-67), razón por la cual buscará repetir el resultado para prevalecer en caso de igualar a futuro en récord. La gira para "Comu" se completará luego con la visita a Instituto, en Córdoba, el próximo miércoles.

Otros dos juegos
Asimismo, esta noche se disputarán otros dos encuentros de la etapa regular de LNB. Desde las 21:30, en El Fortín de las Morochas juninense, el local Argentino enfrentará al envalentonado Ferro. En tanto, a partir de las 22, en el estadio Superdomo de La Rioja, el anfitrión Riachuelo examinará al poderoso Boca Juniors.

Temas en esta nota

LNBComunicaciones