Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106003
RELACIONES INSTITUCIONALES

Incendios en Corrientes: Vignolo bajó los decibeles tras el cruce con Nación

El Ministro Secretario General de la Gobernación habló en exclusiva con Radio Dos sobre la relación con el gobierno nacional ante los incendios forestales. "Hubiésemos querido mayor acompañamiento, esperemos que eso vaya cambiando", señaló Carlos Vignolo. 

En el comienzo de la entrevista, Vignolo habló sobre la baja de número de personas con covid-19 internada en el Hospital de Campaña: "El nivel de testeo es diferente al que se venía teniendo por últimas medidas que tomó el CONFESA, muchas personas directamente sin testeo por síntomas se aíslan por 7 días, luego se produce una alta sin testeo y después se requieren 3 días de cuidados especiales. Esto ha hecho, que en general en Corrientes y en todo el país haya bajado el nivel de testeo". 

Sobre esto, señaló: "Nosotros venimos monitoreando la curva de internación, que es totalmente genuina y representativa de los contagios que hay en Corrientes. Y se ha dado en los últimos seis días una reversión de la curva ascendente, y ha venido descendiendo de manera importante, a tal punto que en último parte contiene 100 internados menos en el Hospital de Campaña. Esto esta marcando una tendencia a la baja importante, y está marcando que el pico ya paso". 

 

Hoy estamos en un momento mejor que en 10 días y esperamos mejorar

 

PASE SANITARIO

En relación a la implementación de nuevas medidas, el minitro resaltó: "En todo evento masivo hay que tener en cuenta las recomendaciones que se hicieron. Es muy difícil que se avance en nuevas medidas cuando las lecturas de las curvas nos están dando un mejoramiento".

Con respeto al pase sanitario, el funcionario remarcó la importancia de la conciencia social y responsabilidad individual: "La exigencia que hay a nivel nacional en términos generales. Se ha hecho un enorme esfuerzo de atención, de vacunación, y ahora a las personas tendrán que hacer el esfuerzo de tener un comportamiento adecuado de asistir de eventos pero respetando los protocolos".

RELACIÓN CON NACIÓN

Si bien Vignolo señaló que hubo coordinación con Nación para la campaña de vacunación contra el covid-19, en lo hace a la problemática de los incendios forestales y sequías, no hubo tanto acompañamiento. "La relación con Nación es dificultoso. Hubiésemos querido mayor acompañamiento, esperemos que eso vaya cambiando, vimos en los últimos mayor apoyo", remarcó. 

Temas en esta nota

Carlos Vignolo