Corrientes 30 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106431

LNB: Gran actitud de Regatas para poder ganarle a Boca

El equipo de Gabriel Piccato derrotó al de Gonzalo García por 84 a 79, con parciales de 16-18/ 41-46(25-28)// 60-57(19-11)/ 84-79(24-22), La figura fue Skyler Hogan, quien aportó 32 puntos, seguido de Arengo con 24 y Mc Ghee quien hizo 11 puntos pero tomó 18 rebotes. En el Xeneize 15 puntos de Hernández y con 13 terminaron Camacho Vargas, Schattman y Vildoza. El fantasma se recuperó de esa manera la derrota sufrida ante San Martín.-

Regatas se impuso rotundamente a un rival duro como Boca Juniors, más tras la reciente derrota remera en el clásico. El remero mantuvo en bajo goleo al xeneize, que tuvo como máximo anotador a Kevin Hernández, y se repuso de la derrota sufrida en noviembre en la Bombonerita con la fuerza de un efervescente Hogan.

El duelo de la noche era una promesa de partidazo en el Contte, con dos equipos cercanos a la cima pero golpeados en sus últimos enfrentamientos. Regatas había caído en el clásico ante San Martín, mientras que Boca fue derrotado por Peñarol como visitante, aunque llegaba al Parque Mitre en el tercer puesto de la Liga.

Sorpresivamente, el primer cuarto empezó con sequías en ambos equipos: Boca pudo romperla a los dos minutos con lanzamientos perimetrales, y aunque Regatas demoró un poco más, se metió en partido por la misma vía. Luego Boca insertó a su pivote suplente, Kevin Hernández, que le dio superioridad en la pintura, pero Regatas siguió haciendo uso de sus guardias y los tiros de 6,75 para irse abajo sólo por dos.

Muchos step-backs y bandejas, y luego un par de triples de Buendía y Schattmann llevaron a Boca a sacar una máxima de 11 puntos en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, y Regatas sólo logró responder con Skyler Hogan. Recién en el minuto 14 del juego, McGhee rompió su maleficio en el poste bajo, y tras el tiempo muerto Regatas reaccionó. Gracias a bombas de Arengo y el coraje de Carreras, y con un Hogan encendido, se volvió a poner a un triple de diferencia. Para la segunda unidad de los porteños, Buendía fue el único goleador durante más de 5 minutos, por lo que el coach García volvió a poner a casi toda la formación inicial. Boca encontró a Camacho Vargas y Vildoza para sacar una ventaja de 5 antes de irse al descanso.

El segundo tiempo inició con una larga sequía bostera, a raíz de algunas pérdidas y una defensa regatense muy atenta. El fantasma aprovechó este momento para pasar al frente por primera vez en casi 20 minutos, superando al rival en la efectividad de tiros de 3 puntos. Arengo y Hogan eran la referencia, con cuatro triples cada uno. El ex Regatas Leandro Vildoza consiguió recuperar algunas pelotas, asistir a sus compañeros y anotar desde lejos para ponerse al frente por un rato. Se hizo notar la falta de Boccia en la rotación, cargado con faltas, y en los últimos dos minutos del tercer cuarto, los remeros fueron por primera vez a la línea (3/3) y se llevaron el tercero.

Al inicio del complemento, la diferencia era de un triple a favor de los correntinos, y Regatas contó con un Arengo encendido para mantenerla. Aunque había paridad en las anotaciones, para Boca fue imparable su asociación con un incansable Skyler Hogan, que llegó a 30 puntos aun a falta de casi 6 minutos para el final. Casi tres minutos pasó Boca sin meterla, y eso hizo mella porque el local la metió desde todos lados, sobreponiéndose a una defensa férrea xeneize. El dueño de casa, Juan Pablo "Potrillo" Arengo cerró un gran juego alcanzando el doble dígito, asistiendo a sus compañeros y levantando a la gente de sus sillas con dos bombazos.

Ahora Regatas jugará un último partido de local ante Unión, antes de volver a la ruta. Boca, por su parte, enfrentará a San Martín y luego volverá a Buenos Aires.

La síntesis:

Regatas (84): Nicolás Aguirre 5, Juan Pablo Arengo 24, Skyler Hogan 32, Facundo Piñero 4 y Gary McGhee 11 (FI); Marco Giordano 3, Agustín Cáffaro 0, Xavier Carreras 5. DT: Gabriel Piccato

Boca Juniors (79): Leandro Vildoza 13, Leonel Schattmann 13, Federico Aguerre 11, Eloy Camacho Vargas 13, Adrián Boccia 2 (FI); Juan Martín Guerrero 0, Santino Romegialli 0, Kevin Hernández 15, Carlos Buendía 10, Tomás Cavallero 2. DT: Gonzalo García

Parciales: 16/18, 41/46 (25/28), 60/57 (19/11), 84/79 (24/22).

Jueces: Pablo Estévez, Roberto Smith y Sebastián Vasallo

Estadio: José Jorge Contte.