Corrientes 27 °C
Min. 26 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106464
Entrevista

Coronavirus: Ricardo Cardozo alertó por un aumento de casos en invierno y recomendó vacunarse

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo habló con Radio Dos acerca de los protocolos en la vuelta a clases.  "Como padre y como ciudadano considero que la cuestión de la educación es de emergencia", resaltó. Además agregó: "Puede ser que en invierno con el descenso de la temperatura se preveé que haya repunte de los casos, por eso insistimos en el tema de la vacunación". 

En el marco de la reunión con la ministra de Educación de la provincia, Práxedes López, Radio Dos habló con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. "El protocolo es extenso, cada tema tiene una manera de ser acatado. Corrientes decidió adherirse al protocolo nacional porque los números han descendido muchísimo. Hoy estamos en menos de 2 mil casos activos y el porcentaje de inmunización es alto. Para la población mayores de 18 años estamos practicamente con el 99% con la primer dosis y más del 80% con la segunda dosis, esto incluye a los docentes y niños", señaló. 

DESCENSO DE CASOS, BUENA COBERTURA DE INMUNIZACIONES

Además el ministro resaltó que la situación epidemológica que atraviesa la provincia y el gran avance en la campaña de vacunación permite la vuelta a la normalidad en las escuelas. "Como padre y comociudadano considero que la cuestión de la educación es una emergencia", expresó.

A modo de cierre, remarcó: "La población de adolescentes es la que nos falta pegar un mayor impulso en la vacunación. Estamos con el 70% y 50 % vacunados. Pedimos la colaboración de los tutores".