Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106605
EDUCACION

Becas Progresar: cambios en los requisitos de inscripción, ¿cómo hacer el cálculo final?

El Ministerio de Educación habilitará en marzo 2022 el formulario de inscripción para acceder a las nuevas Becas Progresar. ¿Cómo saber si cobro en 2022? ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

El Ministerio de Educación, a través de la ANSES , comenzó a abonar esta semana las Becas Progresar 2022   a los estudiantes de entre 16 y 17 años, junto con el bono de Conectividad de $ 1000. De cara a la nueva apertura de la convocatoria para el beneficio, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, la cartera conducida por Jaime Perczyk habilitó también el canal online para consultar los resultados de solicitudes de la línea obligatoria.

¿CUÁNTO SE COBRA DE LAS BECAS PROGRESAR 2022? 

El monto a cobrar en febrero de ANSES  correspondiente a las Becas Progresar   del Ministerio de Educación es de $ 4677 bruto, a lo que se suma un bono de $ 1000 en carácter de Conectividad. 

¿CÓMO SABER SI COBRO LA BECA PROGRESAR 2022? 

Para verificar y ratificar el alta en las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación, las y los solicitantes deberán descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si se habilitó el monto correspondiente a febrero 2022.

BECAS PROGRESAR 2022: CAMBIOS EN EL REQUISITO DE INSCRIPCIÓN 

El Ministerio de Educación habilitará el martes 1 de marzo el nuevo formulario de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2022  

El beneficio estímulo de pago mensual estará disponible en sus cuatro líneas: 

  • Becas Progresar Obligatorio
  • Becas Progresar Superior
  • Becas Progresar Enfermería
  • Becas Progresar Trabajo

Sin embargo, con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cambió uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud: los topes límites. 

BECAS PROGRESAR 2022: ¿DE CUÁNTO ES EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL PERMITIDO PARA LAS NUEVAS INSCRIPCIONES? 

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se encuentra en $ 33.000.  De esta forma para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $ 99.000. 

Temas en esta nota

Becas Progresaranses