Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106627
Entrevista

Cuqui Calvano: "Vamos a seguir trabajando en la educación y conciencia del cuidado del medio ambiente"

El secretario Coordinador de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes estuvo en el programa "Juntos Con Rubén Duarte", donde habló sobre las políticas de cuidado de medio ambiente que vienen trabajando. "Soy parte de una generación que tiene un compromiso con el cuidado del medioambiente", señaló. 

En la entrevista Cuqui Calvano señaló las políticas de sustentabilidad ambiental que la Municipalidad de Corrientes está llevando a cabo a través de Punto Verde Móvil y Eco-Trueque: "Es un programa con una mirada ambiental, donde acercan materiales reciclables en nuestros puntos móviles. El residuo tiene un valor, donde el ciudadano va adquiriendo puntos, de esta manera se genera un sistema de economía circular. Vamos a tener más delegaciones en distintos lugares de la ciudad". 

A todo resaltó la importancia de la conciencia social para lograr un cambio cultural sobre el cuidado del medio ambiente: "Soy parte de una generación que tiene un compromiso con el cuidado del medioambiente. Antes no se tenía esa mirada que ese recurso se podía agotar. Hoy por hoy nos toca vivir un cambio climático que es una consecuencia de lo que ha generado el hombre. Lo que está pasando en la provincia es muy duro. En este momento todos debemos unirnos". 

Además, el entrevistado remarcó la importancia del compromiso ciudadano para el cuidado de la fauna silvestre: "Ando en cuestiones de la fauna silvestre, en la ciudad se encuentra especies que tal vez antes no lo encontrabas pero ahora sí producto propio de las bajantes, las sequías y los incendios. Por eso, desde la Municipalidad buscamos generar conciencia sobre la importancia de no agredirlos ni humanizarlos sino dar aviso a las autoridades u organizaciones correspondientes que se encargan del cuidado de ellos".

 

Trabajamos articuladamente con las organizaciones para evitar los maltratos animales. En general no hay que humanizar a los animales, hay que intentar que ser equilibrados

 

En relación a los animales, destacó que se busca concientizar sobre la tenencia responsable: "Buscamos promover la tenencia responsable, el espacio público es de todos, no tenemos porqué transitar en la suciedad. Son infracciones que están penadas, ahora estamos monitoreando este tipo de conductas, pero siempre apelamos a la responsabilidad individual, nuestra intención nunca es multar".