Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106706
para tener en cuenta

En personas que padecieron Covid-19 no es aconsejable una dieta restrictiva

Para conocer si las dietas restrictivas son aceptables en personas que padecieron Covid-19, el programa "Juntos con Rubén Duarte", habló con la nutricionista Romina Luque quien consideró que "lo mejor es mantener un alimentación sana y equilibrada", aconsejando en este tiempo de altas temperaturas  "mantenernos siempre hidratados y consumir  más de dos litros de agua al día".

Indicó que "siempre debemos llevar una botellita de agua para mantenernos hidratados constantemente. Debemos beber entre  2 y 2,50 litros de aguas diariamente".

Sobre si en pos Covid se puede hacer dieta restrictiva, sostuvo que "sería mejor mantener una alimentación sana y equilibrada que cubra todos los nutrientes necesarios para el organismo, las dietas restrictivas no son buenas  porque siempre te estás prohibiendo de algo y a la larga siempre terminas volviendo  a tu antigua alimentación o aburriéndote de tu dieta porque no te satisface emocional o físicamente  a tu organismo".

Por otra parte consideró que "si una persona no tiene  ninguna patología  que complique su digestión  puede consumir frutas y verduras crudas tranquilamente porque no le hará ningún daño, es más,  le ayudará en caso de que tenga constipación o estreñimiento a una mejor absorción de nutrientes".

Destacando  asimismo que "en el caso de que no posea buena digestión, si lo aconsejable es consumir futas y verduras cocidas  en compotas, hervidas, en flanes o gelatinas, evitando aquellas que tengan cascaras para posibilitar una buena ingesta".