Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106733
ANTE RIACHUELO

LNB: Comunicaciones ganó en La Rioja

 
 
Comunicaciones volvió a ganar como visitante en la Liga Nacional de Básquetbol después de ocho derrotas seguidas en esa condición. Con una eficaz segunda mitad, el equipo mercedeño derrotó 95-86 a Riachuelo, en La Rioja y espera que sea el punto de partida para despegar en la tabla.

El equipo mercedeño, que acumulaba ocho derrotas seguidas como visitante, sacó pecho anoche en La Rioja y venció 95-86 a Riachuelo. Brilló Adams con 25 puntos.
El buen comienzo de "Comu" (7-2) se diluyó rápido cuando ajustó en defensa Riachuelo. Así, le quitó eficacia a la visita, que después no estuvo tan sólido en el retroceso y por eso sufrió un parcial de 14-2 en contra (16-9). El minuto de Laginestra reacomodó líneas y Hassell (9 puntos) empezó a hacer daño en la pintura. Pero como Corbalán (cinco) surgió en escena, el elenco "eterno" ganó el primer cuarto 23-20.

En el segundo período, tomó la posta Comunicaciones, que con el ingreso del serbio Macura tuvo algo más de solvencia en el juego interior. Pero los triples de Gerlero (dos), Corbalán y Ricks le valieron a Riachuelo para retomar la delantera e irse al descanso largo con renta de siete: 42-35.

Las "bombas" (Konsztadt, Burrel y Adams) nutrieron al equipo mercedeño en la reanudación y entonces pudo nivelar otra vez el score. Ricks (13 en el tercero) fue el responsable de mantener a flote a la escuadra riojana, aunque entre Burrel y Adams lideraron la ofensiva "aurinegra" hasta concluir el segmento arriba por tres: 64-61 para la visita.

Siguió prevaleciendo Burrel en el ataque y ahora contó con Macura como principal ladero. Esto, sumado a un triple de Guerra le dio máxima de ocho (74-66) a Comunicaciones. Sin embargo, sus desconcentraciones defensivas fueron capitalizadas por Riachuelo, que igualó en 77 promediando el último cuarto. Creció en dramatismo entonces el desarrollo. Se dio luego un "golpe por golpe" en el que salió mejor parado Comunicaciones, que con el empuje de Adams y mediante una réplica y volcada de Burrell escapó 90-81 a falta de 1:20. Aferrado a su chance inmejorable de cortar la "sequía" afuera, defendió el conjunto de Laginestra y el "eterno" no pudo siquiera mantener a su favor la diferencia obtenida en Mercedes, cuando ganó 84-77.

Aliviado finalmente "Comu", se sacó la mufa fuera de casa y ahora volverá a jugar el 1 de marzo, cuando visite a Hispano Americano, en Río Gallegos.

Temas en esta nota

LNBComunicaciones