Corrientes 27 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106864
Abogado de productores

Arde Corrientes: "La impunidad es el combustible que alimenta los incendios"

Lo dijo el doctor Guillermo Chas en dialogo con Radio Dos. Es abogado patrocinante de productores de Loreto afectados por incendios sobre Ruta Nacional 118. "No hay que olvidarse que los incendios son un delito", agregó el profesional del Derecho. Adelantó que se presentarán pruebas fílmicas. 

El abogado de productores de Loreto, manifestó: "la impunidad es el combustible que alimenta los incendios, no hay que olvidarse que los incendios son un delito".

A su vez, el doctor Chas, expuso: "con un grupo de productores afectados por los incendios en Ruta N°118, vamos a presentar una denuncia legal con pruebas fílmicas y testimonios de personas que han visto el inicio de focos ígneos, la caratula será incendio doloso".

Al mismo tiempo, el abogado afirmó: "los productores tienen en su poder algunos videos que permiten saber qué pasó".

Asimismo, el doctor Chas, mantuvo: "están seguros que los incendios fueron intencionales para desmalezar, tal vez no dañina pero el fuego fue descontrolado y generó estragos".

En ese mismo sentido, el abogado de los productores, mencionó: "hay un margen de apreciación, se puede determinar el dolo y la culpa con representación, esto se puede determinar con pruebas y testimonios".

"No hay fiscalías de instrucción especializadas en el tema ambiental", finalizó.

Temas en esta nota

Incendios en Corrientes