Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106866
Campaña solidaria con Maratea

Lourdes Sánchez, sobre los incendios: "Lo que está pasando me destruyó el alma"

La reconocida bailarina habló con Radio Dos sobre el inicio de de la campaña solidaria realizada junto al influencer Santiago Maratea. "Yo estoy muy pendiente de mi provincia, tengo un amor muy profundo por mi tierra que cuando hablo de ella me emociono y lloro", expresó la ex reina del Carnaval de Corrientes. 

En el inicio de la entrevista, Lourdes Sánchez señaló cómo comenzó la campaña solidaria junto al influencer Santi Maratea: "La verdad que volvía de mis vacaciones y ví lo que estaba pasando en Corrientes, esto me destruyó el alma. Entonces empecé a pensar en qué hacer, cómo usar mis seguidores para eso. Entonces le escribo a Santi, y enseguida me contesta y enseguida comienza la campaña".

Crédito: @lourdesanchezok

A pesar del momento, resaltó los logros obtenidos con esta iniciativa: "Es increíble como la gente se suma. Comenzamos con una camioneta y hoy estamos por comprar 8. Sabemos que debido a la situación del país no ingresa tantos autos, pero se va a conseguir. Hoy lo que estamos buscando es el mejor presupuesto. Es por una causa muy noble. Es difícil actuar ya, es muy complejo todo, pero estamos intentando actuar lo más rápido posible"

Además resaltó, que esta movilización no tiene ningún fin político: "Yo no tengo nada que ver con la política, a mí me pasa igual que lo que siente la sociedad, estamos ayudando para salvar a nuestra provincia, tenemos la reserva de agua dulce más grande del mundo. Él hizo grandes colectas, la gente le cree porque él te blanquea todo". 

 

Yo estoy muy pendiente de mi provincia, tengo un amor muy profundo por mis tierras, que cuando hablo de ella me emociono y lloro

 

A modo de cierre, remarcó que la colecta no se cierra: "Todavía no se va a frenar, la gente va a seguir donando, la colecta no se cierra. Sabemos que se va a necesitar para los daños de más adelante".