Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106886
Entrevista

Ignacio Osella: "El Estado nacional tiene que estar atento a los incendios"

El senador provincial dialogó en el programa "Juntos Con Rubén Duarte" sobre los incendios que azotan a Corrientes. "Si no ayuda la lluvia, creo que va a ser imposible" extinguir el fuego, remarcó el legislador. 

"No llovió nada, hay mucho sol, mucho calor, mucha seca. Por suerte en Goya no hay la cantidad de incendios que hay en otros lados. La preocupación es el fuego y la sequía nunca vista hasta el momento. En los últimos meses no llovió. Con el verano esa sequía se acentuó, la temperatura llega casi a los 40 grados", comenzó expresando el Ignacio Osella, senador provincial. 

Además hizo un pedido especial a la sociedad sobre la importancia de no encender fuego: "Si no ayuda la lluvia, creo que va a ser imposible. Hay muchos focos de incendios. Tenemos que crear conciencia que la gente no prenda fuego. Un colilla de cigarrillo puede generar incendio".

 

Hay trabajar en la prevención y detección temprana del fuego para no tener la cantidad de focos que se tiene hasta ahora

 

El legislador provincial si bien resaltó el trabajo de los bomberos voluntarios, también recalcó la importancia de la presencia del Gobierno nacional: "Nosotros tenemos un equipo de gente, en la provincia debe haber alrededor de 3 mil bomberos trabajando, en esto también tiene que venir y estar presente Nación. El cuerpo de bomberos que tenemos es espectacular, el tema que a veces no se da abasto".

 

El Estado nacional tiene que estar atento

 

A modo de cierre, comentó que: "Hay producciones que van a ser muy golpeada en la provincia, que también impacta en todo el país. Van a impactar en distintos aspectos en la economía nacional. Los correntinos estamos muy golpeados por esta situación. Quiero agradecer a los bomberos, brigadistas por la lucha en los incendios".