Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106895
PARITARIAS

Reunión Hacienda y Gremios Docentes: se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana       

El Ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, habló con la prensa tras la reunión con el arco gremial docente, y expuso: "se pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 10 de la mañana, vamos a ir de a poco para llegar a un acuerdo".

El Ministro Rivas Piasentini, expresó: "nos hemos reunido con el arco sindical docente, hemos tocado varios temas, con la vuelta a la presencialidad, el estado de los establecimientos educativos, hay muchas tareas para avanzar, hay mucho camino por andar y se tocó también la cuestión salir".

Asimsimo, el contador Rivas Piasentini, comentó: "hemos sido prudentes, ellos nos pidieron un tiempo para hacer los cálculos necesarios para ver en qué número queda el salario de bolsillo, que planteamos que se tiene que modificar y actualizar".

"y la carrera docente que se corrige con el salario básico, el sector sindical plantea que esa modificación sea mucho más rápida que todos los demás aumentos, porque permite una mejor redistribución de los salarios, respecto de la pirámide escalonaría".

"no definimos en porcentaje todavía nada, porque hay docentes que deberían actualizarse por zonas, o por cargos y eso también son temas de conversación, además se planteó otros temas, como la modalidad de liquidación del plus unificado".

"Se pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 10 de la mañana, vamos a ir de a poco para llegar a un acuerdo" destacó.

Por último, el ministro de Hacienda, mantuvo: "el inicio de clases está garantizado, pero si el arco sindical va a acompañar es muy prematuro pensar en eso, desde el gobierno se garantiza que los establecimientos estén operativos funcionando en tiempo y forma".