Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106925
SOLIDARIO

Corrientes inicia este martes el Carnaval Barrial Solidario

La Ciudad de Corrientes inicia este martes los Carnavales Barriales donde se harán colectas para cooperar con los afectados por los incendios. Serán cuatro noches con transporte y entrada gratuita para vecinos y turistas. Habrá operativos de tránsito en los accesos a la ciudad y al predio del corsódromo.

Los Carnavales Barriales se desarrollarán durante cuatro jornadas: el martes 22 y jueves 24 de febrero, y el martes 1 y jueves 3 de marzo, en el corsódromo Nolo Alías. Los desfiles se iniciarán puntualmente a las 21. Habrá colectivos gratuitos que trasladarán a comparseros y público hasta el lugar y la entrada tampoco tendrá costo alguno, como es habitual. El requisito será presentar el pase sanitario y respetar los protocolos preventivos. 

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, José Sand, comentó que "dadas las circunstancias por las que se encuentra atravesando la provincia, impulsamos este año una colecta para que el público colabore también y el evento sea un carnaval solidario, como lo demostró en otras oportunidades".

Los asistentes podrán acercar agua mineral, alimentos prácticos o no perecederos, jugos, bebidas energizantes, caramelos, analgésicos, solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón y cintas, cremas para quemaduras/ cicatrizantes/ humectantes, antibióticos, medicamentos de uso veterinario como: antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizantes. "Lo recolectado será enviado para acompañar a los bomberos, asistir y ayudar a las familias y a los animales afectados", explicó Sand.

TRANSPORTE GRATUITO

Por otra parte, informó que el transporte hasta el predio del corsódromo -ida y vuelta- será gratuito a partir de las 18 de éste martes 22 -hasta la finalización del evento- las unidades saldrán de las cabeceras determinadas en cada barrio y podrán consultarse en www.ciudaddecorrientes.gov.ar/transporte-carnavales. Las unidades que realicen dichos recorridos estarán identificadas en su letrero luminoso con la palabra "Corsos". 

Los colectivos que transporten a vecinos, provenientes de distintos puntos de la ciudad, entrarán por el acceso al Perichón, mientras que por el lado del aeropuerto estará habilitado el acceso para automóviles y motos.

ENTRADA LIBRE Y MEDIDAS SANITARIAS

La entrada es libre y gratuita y en cada uno de los accesos van a estar personal de Salud y de la Policía de Corrientes exigiendo el pase sanitario. "Lo pueden llevar en formato papel, que es la libreta de vacunación, o bien a través de las aplicaciones Mi Argentina y Cuidar, pero también vamos a estar exigiendo barbijo en los espacios comunes, donde se accede a los baños o las cantinas destinadas a la compra de comestibles o bebidas", explicó Sand. 

Al ingreso, entregarán unos precintos para que el público pueda entrar al sector de tribunas y así mantener un control sobre el número de personas por gradas y evitar amontonamientos.

Si bien se permite el acceso con comidas y bebidas al predio, se controlará que no contenga nada de vidrio ni elemento punzocortante, por lo que se pide la colaboración de todos para que sea rápido y sencillo.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

El subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, comentó que "el operativo de tránsito va a ser muy similar al de los carnavales oficiales".

Personal de Tránsito de la Municipalidad estará apostado en el acceso al Perichón, en el Aeropuerto, y en las salidas de avenidas Libertad, Centenario e Independencia. Además, se contará con el acompañamiento y respaldo de la Policía de la Provincia. 

Asimismo, se informó que "no se va a permitir que circulen más de dos personas en las motos, y ambas tendrán que llevar el casco puesto y con las luces reglamentarias".

"Los automóviles deberán ir con las luces funcionando y no deberá haber exceso de pasajeros en los vehículos, cada persona deberá tener puesto el cinturón de seguridad correspondiente y se harán los controles de alcoholemia habituales", precisó Acinas.

Temas en esta nota

Carnaval Barrial