Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/106978
PARITARIA

Hacienda y Gremios Docentes: cuarto intermedio hasta el miércoles a la tarde

Luego del encuentro que mantuvieron ambas partes esta mañana, se pidió una nueva reunión para mañana a las 17 horas. El Gobierno de la provincia presentó una propuesta superadora a la paritaria nacional y los gremios docentes correntinos evalúan la misma. 

El Ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, expresó: "hasta ahora estamos llegando al consenso, pero lleva su tiempo".

A su vez, el contador Rivas Piacentini, mencionó: "ellos presentan propuestas vamos pidiendo las propuestas y contra propuestas".

Del monto de la paritaria nacional, el ministro de Hacienda mantuvo: "esperábamos que arrojen algún valor superador, pero solo incorporan 2500 pesos en cuatro tramos, estamos trabajando en una corrección mucho más significativa".

Por último, de cuándo será la próxima reunión, el funcionario provincial, dijo: "se pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 17 horas".

La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los representantes del arco gremial docente con representación en Corrientes fueron: de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) José Gea; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández; de la Unión Docentes Argentinos Seccional de la Provincia de Corrientes (UDA) Marcelo Bordón; del Movimiento Unificador Docente (MUD) Andrés Cristaldo; del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) Fernando Ramírez; y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Daniel Ayala.