Corrientes  
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107

Precios Cuidados: Evaluarán realizar un listado local de productos

Empresarios volverán a reunirse hoy con funcionarios provinciales para analizar la posibilidad de implementar una canasta de productos básicos a menor importe.

Supermercadistas y empresarios se reunirán hoy con funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; para evaluar la posibilidad de confeccionar un listado local de Precios Cuidados, de manera de buscar estimular el consumo, el cual viene en caída a causa de los últimos acontecimientos en materia económica. La semana pasada ya habían tenido un encuentro en el que analizaron la situación del programa en la provincia, en pos de mejorarlo.
Según había adelantado el ministro Raúl Schiavi, “se va a evaluar los 550 productos” y se buscará incorporar a más comercios. “Les mostramos nuestro interés de que las cadenas locales acompañen a las nacionales y ellos respondieron que lo harán siempre y cuando sea rentable”, explicó en ese momento.
En este sentido, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, señaló ayer a este medio que en la reunión de hoy “lo que se va a tratar más allá de aquellos comercios que están adheridos, es la posibilidad de que los supermercados locales, como un trabajo entre el sector público y privado, podamos llegar a conformar una batería de medidas que palien las necesidades que hoy están teniendo los consumidores”. De esto surge la idea de esbozar una “lista de Precios Cuidados correntino, donde 10 o 15 productos de la canasta básica, sobre todo los de primera necesidad, puedan ser ofrecidos por los comercios locales”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, Ahmar remarcó que se está esperando la confirmación de la incorporación a nivel nacional de los supermercados chinos. “Seguramente mañana y durante la semana si se incorporan, así que existiría la posibilidad de que en Corrientes estos comercios se adhieran al programa”, indicó.
Por otro lado, vale recordar que desde el Gobierno nacional aseguraron que aumentarán los controles de Precios Cuidados, el cual fue relanzado la semana pasada con unos 550 productos, agregándose 127 alimentos y bebidas de la canasta básica; y que estará vigente hasta el 6 de enero de 2019. La inspección resulta de suma importancia, sobre todo porque en Corrientes desde hace tiempo se vienen detectando infracciones en el cumplimiento del programa, como ser la ausencia de algunos artículos, la falta de señalética adecuada o el cambio de bienes por otros que no están en el listado oficial. La Subsecretaría de Comercio ya ha multado a algunos locales.

El dato

La vigencia de los Precios Cuidados vencía la semana pasada, pero Nación decidió prorrogar el programa hasta enero de 2019, y agregar algunos productos de la canasta básica.


Fuente: Ellitoral.com.ar