Corrientes 14 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107050
CERCA DEL ACUERDO

Para Hacienda hay avances en la negociación con gremios docentes 

Así lo manifestó el titular de la cartera, el contador Marcelo Rivas Piasentini a Radio Dos: "creemos que vamos por buen camino para llegar a un acuerdo". Además, destacó: "todos los impactos de medida salarial serán para el mes de marzo, tenemos muchos días de trabajo todavía, puede ser la semana que viene, no hay nada definido".

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, habló con la prensa de cómo avanzan las negociaciones con los gremios docentes por la paritaria provincial, y expresó: "seguimos trabajado con todo el arco gremios del sector docente, venimos teniendo varias reuniones de trabajo, abordando distintas temáticas, que tiene que ver con todo el sector educativo".

Asimismo, el contador Rivas Piasentini, mantuvo: "tenemos la paritaria nacional, que genera 2300 pesos como inversión nacional, pensamos que la recuperación del salario debe ser más intensa y tenemos cifras muy superiores a esos números".

"Hoy a las 17 vamos a seguir trabajando en varias líneas de construcción, de estas reuniones surgen las líneas de trabajo" afirmó el contador.

Al mismo tiempo, el ministro de Hacienda, estimó: "creemos que vamos por buen camino para llegar a un acuerdo".

A su vez, si el aumento de salario sería de más del 40%, el funcionario provincial, mencionó: "la recuperación del salario básico es fundamental, como el reconocimiento a la carrera educativa, que se apalanca en el salario básico, pero el salario de bolsillo también en fundamental".

En ese mismo sentido, del valor del plus provincial, el contador Rivas Piasentini, dijo: "estamos trabajando en varias líneas, no tenemos definido el plus, estamos haciendo varios ensayos, estamos hablando desde el punto de vista muy fuerte, la inversión hay que sostenerla en el tiempo".

"La voluntad siempre está dada, vamos a ir diagramando y viendo cómo se da la jornada de hoy que va a contar con la presencia de la ministra de Educación Práxedes López" mantuvo el funcionario.

Y remarcó: "la provincia es la única que recupera el salario real".

Por último, el ministro de Hacienda de la provincia, destacó: "todos los impactos de medida salarial serán para el mes de marzo, tenemos muchos días de trabajo todavía, puede ser la semana que viene, no hay nada definido".