Corrientes 16 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107059
ALVEAR

Incendios: "No hay pruebas" que vinculen a demorados con un vehículo de Abuelas de Plaza de Mayo

El Fiscal de Instrucción de Santo Tomé habló con Radio Dos sobre los dos hombres que circulaban en una camioneta identificada con la organización social. "El Comisario los demoró por averiguación de antecedentes pero esta mañana los liberó. No hay un hecho penal puntual", Expresó el doctor Facundo Cabral. Además, el representante del Ministerio Público informó que se investigan 15 causas por focos ígneos en la zona. 

El fiscal de Instrucción Facundo Cabral, por el hecho que trascendió ocurrido en Alvear, por una denuncia de incendios intencionados en el que estaría involucrado una camioneta de Abuelas de Plaza de Mayo, describió: "yo no tengo ninguna causa al respecto no hay ningún legajo de investigación, tampoco se dio una situación de flagrancia, el Comisario me informó que circuló en redes sociales que ciertas personas andaban produciendo este tipo de hechos, con esta camioneta y los vecinos alertaron a la Policía".

Asimismo, el fiscal Cabral, puntualizó: "por lo que el Comisario los demoró por averiguación de antecedentes, y esta mañana los liberó".

"No hay un hecho penal puntual" remarcó.

En otro sentido, en lo que se refiere a las denuncias por incendios, expresó: "estamos abocados al tema, la fiscalía general nos ordenó darle prioridad, tenemos 15 denuncias son de distintas índoles, con distintos orígenes, algunos son campos que ni se conoce el origen del fuego y en otro sí se conoce que fue para causar daño".

A su vez, el doctor Cabral expuso: "tomamos entrevistas, solicitamos diligencias a la policía, informe a los bomberos".

Al mismo tiempo, el fiscal de Santo Tomé, detalló: "desde enero empezamos a recibir las denuncias por este tipo de hechos".

Y señaló: "no son problemas entre vecinos, sino inconductas de loso vecinos, que no se avisan entre sí, y se inicia el fuego y se descontrola, por eso desarrollamos las investigaciones".

"Lo que advertimos es que hay un modus operandi similar, en hechos de San Carlos y Colonia Liebig’s, son actos deliberados intentando quemar tacuarales y plantaciones" destacó.

En ese mismo sentido, el fiscal Cabral, sostuvo: "no hay imputados en este momento, los vecinos ya están en alerta, por cualquier movimiento extraño y dan aviso a la Policía y los Bomberos".

Por último, el Fiscal de Instrucción, menciono: "son hechos vandálicos, en San Carlos y Colonia Liebig’s no tiene conexión con otros".