Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107128
CATÁSTROFE

Vignolo, por los incendios en Corrientes: "Hay que estar preparados para el día después"

"Por eso el Gobernador nos instruyó que las respuestas sean inmediatas", expresó el Ministro Secretario General de la Gobernación de Corrientes. "La situación –tal lo dijo el doctor Valdés- es catastrófica. Y eso obliga a mirar todo más allá de las posiciones políticas", sostuvo Carlos Vignolo.

"El después es lo mas critico. Hoy tenemos solidaridad y acompañamiento y se agradece a todos tanto apoyo. Nosotros hacemos el esfuerzo inmediato con auxilio financiero para la recuperación del sector productivo", expresó el doctor Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos.

"Los correntinos tenemos las fuerzas para salir de esta", dijo

"Hacemos los máximos esfuerzos para que se entienda que necesitamos la ayuda de todos especialmente de Nación. El Gobernador hizo un enorme esfuerzo para conseguir recursos de Nación. Y en ese contexto sabemos que no sirve la discusión porque no resuelve los problemas. Cada uno tiene su posición y no es necesario continuar con la pelea", evaluó Vignolo, en relación a la discusión con la administración central.

"Hay que bajar el tono más allá de las diferencias que las tuvimos y tenemos", aclaró Vignolo

"Destacamos en ese marco la ayuda de 17 provincias que desinteresadamente nos brindaron todo su apoyo. Estamos conmovidos por la solidaridad de las provincias y de países hermanos El camino es largo. Necesitamos articular acciones con Nación de manera adecuada porque las consecuencias de esto van a darse por años. Insisto: en estas situaciones lo más crítico es el día después. En la emergencia el pueblo argentino siempre es solidario y ayuda muchísimo, pero después hay que seguir y estar al lado de cada productor tratando de resolver sus problemas", analizó.
"También nos preocupa la recuperación ambiental, observando el concepto de naturaleza  y en eso Corrientes es puntal y es necesario recomponer todo a partir del turismo", agregó