Corrientes  
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107220
Desde Yapeyú

Braillard Poccard: "Inspirados en San Martin tenemos el deber de hacer renacer nuestra Patria"

Pedro Braillard Poccard hizo un llamado al pueblo de Corrientes y agradeció la solidaridad expresada ante los incendios, "prueba del encuentro entre hermanos por encima de las diferencias políticas".

En representación del Gobierno provincial el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó en Yapeyú, junto a la intendente, Marisol Fagúndez, el acto por el 244° aniversario del natalicio del General José de San Martín. 
El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas fuera del templete que conserva la casa natal, dio inicio con el saludo de las autoridades a la Agrupación Libertador general San Martin. Contó además con la presencia del Fiscal de Estado Horacio Ortega, los senadores Henry Fick y Verónica Espíndola, y funcionarios municipales.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio paso al ingreso de la primera réplica del sable corvo del prócer y se realizó un homenaje al Sargento Cabral, quien sacrificó su vida por San Martín en la batalla de San Lorenzo, por parte del destacamento de Granaderos a Caballo.


A continuación, la intendente de la localidad, Marisol Fagúndez, hizo uso de la palabra y destacó los valores sanmartinianos "el amor por la patria, la libertad y el respeto por la familia". "Su legado refuerza el sentimiento de una nación convencida de que los principios democráticos, el respeto por los derechos y el desarrollo por medio de la paz es el camino hacia una sociedad justa y equitativa" marcó. 
A su turno, el Vicegobernador recordó al prócer "que apeló a la gesta épica con temple y firmeza para llevar adelante una gesta heroica: la emancipación americana". Y destacó "el carácter de San Martín en los momentos críticos". 
"Los correntinos vivimos momentos difíciles. La sequía y los incendios marcan una época sin precedentes en nuestra historia, pero no es algo irremediable. Hay un futuro que requiere el esfuerzo de todos", instó Braillard Poccard. 
En este marco, el mandatario hizo referencia a "la solidaridad expresada estos días por el pueblo argentino y correntino, es la prueba del encuentro entre hermanos por encima de las diferencias políticas".
Para finalizar marcó "venimos a decir que inspirados en el nacimiento de San Martin tenemos el deber moral de caminar juntos haciendo renacer nuestra Patria natal". 
Al término del acto las autoridades se dirigieron hacia el templete y realizaron la firma del libro histórico.