Corrientes 17 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107458
NARCOTRÁFICO

Alberto Fernández resaltó "la lucha contra el crimen organizado"

"Queremos que el Poder Judicial recupere la confianza pública que ha perdido y supere su crisis de funcionamiento, que sea eficaz y completamente independiente de todos los poderes, fácticos y políticos", reclamó el Presidente durante la apertura de las sesiones ordinarias.

El presidente de la Nación Alberto Fernández aseguró este martes que las fuerzas de seguridad enfrentan "de manera implacable" el narcotráfico y el contrabando, afirmó que su Gobierno prioriza la "lucha contra el crimen organizado" y reclamó un "sistema judicial eficiente" para combatir la inseguridad.

En la apertura del período 140° de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el Jefe de Estado dijo que "no hay modo de combatir al crimen organizado sin un sistema judicial eficiente. Queremos que el Poder Judicial recupere la confianza pública que ha perdido y supere su crisis de funcionamiento, que sea eficaz y completamente independiente de todos los poderes, fácticos y políticos".

Fernández admitió ante la Asamblea Legislativa que existe un "muy serio problema de inseguridad", pero dijo que busca "que en la Argentina no solo crezca la economía, sino también el bienestar, que mejoren los empleos y que mejore la convivencia, que disminuya la pobreza y disminuya también la violencia, y que también baje la inseguridad".

"Luchamos de manera implacable contra el narcotráfico y el contrabando. Priorizamos la lucha contra el crimen organizado y entendemos a la seguridad democrática como un derecho de los argentinos y argentinas", remarcó el Presidente en su discurso de más de una hora y media ante la Asamblea Legislativa.

Fuente: Telám