Corrientes 20 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107482
CORRIENTES

Eduardo Tassano: "Con el Gobierno provincial seguiremos luchando sin parar"

Así lo manifestó el intendente capitalino en la apertura de sesiones ordinarias 2022.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, inauguró el periodo de sesión ordinaria 2022 por medio de un discurso que se llevó adelante este martes por la tarde, en el Palacio Legislativo provincial.

El jefe comunal aseguró que "en conjunto con el Gobierno provincial luchamos y seguiremos luchando sin parar. Sin escatimar recursos y esfuerzos, preparando el sistema de salud para que todos podamos tener la atención necesaria para este flagelo (por la pandemia". 

"Vengo a ratificar el proceso de cambio, trabajo y transformación que iniciamos en 2017. Desde entonces, logramos sentar las bases para el crecimiento sostenido y planificado de la capital", aseguró el mandatario. 

A su vez,  destacó: "Nos pusimos como objetivo eliminar todas las calles de tierra, avanzando ripio en aquellas calles que aún faltan intervenir, con cordón cuneta en las ya enripiadas, y pavimento en todas las calles que ya cuentan con ripio y cordón cuneta".

En cuanto al plan hídrico, considero que  "continuamos con el saneamiento y desobstrucción de los ductos, desagües y canales para su mejor drenaje, evitando así las inundaciones y anegamientos de la ciudad". 

En tanto, sobre el alumbrado público dijo: "La iluminación led es esencial en la modernización de la infraestructura pública. Las principales avenidas y la columna vertebral de la ciudad ya cuentan con este sistema que impacta positivamente en la seguridad física y vial, el ambiente y el consumo energético".

"Hoy contamos con casi 16.000 luces incandescentes porque aumentamos el número de luces led a más de 9.000, el 40% de la iluminación pública de la ciudad. Vamos a duplicar ese número en los próximos años con el objetivo de llegar al 80% de la cobertura total", aseguró. 

POT

"Con el Plan de Ordenamiento Territorial llevamos adelante una planificación a 30 años que prevé la dotación de infraestructura y servicios acordes al crecimiento demográfico de la ciudad", señaló Tassano.

"Con el Plan de Ordenamiento Territorial llevamos adelante una planificación a 30 años que prevé la dotación de infraestructura y servicios acordes al crecimiento demográfico de la ciudad", agregó.

SALUD

"Invertimos en equipamiento e instrumental completamente nuevo. Todas las Salas cuentan con atención de clínica médica general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y de nutrición"
 
"Optimizamos la accesibilidad a la salud, a través de los #OperativosSanitaros, brindando de manera itinerante en distintos barrios de la ciudad atención médica general, con controles, enfermería, vacunación, odontología y recetado y entrega de medicamentos".
 
"La cercanía municipal, facilitando la movilidad del vecino, cumple un rol cada vez más importante en la prestación sanitaria. En 2021 llevamos adelante 68 operativos, 4.743 prestaciones médicas realizadas, 1.092 odontológicas y 3.852 vacunaciones",