Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/10755

Sebastián Crismanich: "El ajuste en el deporte es una realidad que duele"

El correntino Sebastián Crismanich, medalla dorada en Taekwondo de Londres 2012, dialogó en exclusiva con La Dos sobre el decreto que establece que la Secretaría de Deportes de Nación pase a convertirse en una Agencia. "No queda mejor opción que achicarse en estructura debido a la falta de recursos, y es algo que duele", afirmó. 

"Sin duda creo que hemos involucionado en cuanto al crecimiento de la estructura#, comentó Crismanich en un audio exclusivo para La Dos. 

"Es la mejor opción que hoy en día se puede tomar debido al recorte en cuánto presupuesto que ha tenido la Secretaría de Deportes de la Nación", manifestó. 

"En este contexto nacional que estamos viviendo es la única opción de sobrevivir en el presente", aseveró en su reflexión. 

"En el futuro realmente me gustaría que logremos tener un Ministerio del Deporte", señaló. "Yo creo que la única opción para poder sobrevivir en el presente para pensar más adelante y luchar para una mejor estructura", apuntó. 

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó la eliminación de la Secretaría de Deportes de la Nación, y como reza el Decreto 92/2019, en el Capíulo II: “créase, como organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la AGENCIA DE DEPORTE NACIONAL”.

De esta forma, se sustituye el Capítulo II de la Ley N° 20.655, por el cual se había creado, entre otros, el INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA como organismo desconcentrado y autárquico en el ámbito del ex MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL