Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107617
NOTA EXCLUSIVA

Especialista correntino advirtió que "es preocupante pensar que la pandemia terminó"

Lo dijo el doctor Fernando Achinelli, Coordinador del área Covid del Hospital de Campaña de Corrientes. "Debemos seguir en alerta y cumplir con los esquemas de vacunación", dijo Achinelli y resaltó que "la probable combinación del Covid con la gripe puede complicar las cosas". "Estamos trabajando mucho más tranquilos después del impacto de la variante Omicron durante enero", admitió.

Hospital de Campaña de Corrientes.

El Coordinador del Servicio de Infectología del Hospital de Campaña, doctor Fernando Achinelli, habló con Radio Dos, y se refirió a la notable baja de casos de Coronavirus en la provincia. Además llamó a estar alerta ante la aparición de nuevas variantes ante lo que recomendó la colación de la dosis de refuerzo.

"Hace 15 días hay un descenso notable de los casos, en clínica como en terapia intensiva. Es un alivio para el área de salud porque tuvimos un trabajo intenso en enero y febrero" resaltó el profesional sobre la situación epidemiológica de la provincia.

"El 70 por ciento de los pacientes internados eran mayores", detalló acerca de las personas afectadas por este virus en los primeros dos meses del año. "Hay un 25% que llegaban en estadio de distres, por resistencia  a acceder al sistema de salud", agregó.

Ante este nuevo escenario de más alivio, Achinelli llamó a tener en cuenta aparición del sublinaje ba 2 de Ómicron. En este sentido resaltó la importancia de la aplicación de la dosis de refuerzo de vacunas.