Corrientes 14 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107622
CONCEJO DELIBERANTE

Intendentes correntinos, entre múltiples desafíos urgentes y los faltantes heredados

Al dejar inaugurado el período de Sesiones Ordinarias en sus respectivos concejos, los intendentes del interior provincial también trazaron sus desafíos de gestión, muchos de ellos en el estreno de mandato.


 
Otros jefes comunales especificaron y repotenciaron sus reclamos, de la pesada herencia de deudas y faltantes importantes que detectaron de la administración saliente, sobre las cuales hasta incluso anunciaron que concretarán presentaciones judiciales para que se inicie la investigación respectiva.

El martes, al menos dos jefes comunales hablaron en sus discursos de la herencia: el ituzaingueño Juan Pablo Valdés y el de Lavalle, Hugo Perrotta, ambos de ECO+Vamos Corrientes.

 
El primero de ellos, hermano del Gobernador, mencionó un millonario faltante detectado en auditoría, así como una extensa lista de empleados municipales. Su antecesor fue el también radical Eduardo Burna.

Por su parte, Perrotta (quien en diciembre volvió a la Intendencia) indicó en su discurso que "en dos años hay faltantes que superan los $27 millones. Lo dice el informe de la auditoria". El jefe comunal de Lavalle posó la lupa sobre la gestión anterior de Lucrecia Vasque del Frente de Todos.

A la vez, anunció la presentación judicial para que investiguen el caso.

Paritaria municipal
 
Para hoy a las 18 fue convocada la comisión paritaria permanente (Ordenanza 6.022) de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para una primera reunión en el recinto del Concejo Deliberante.

El tema central será la recomposición salarial para este año, en un contexto inflacionario complejo.

Uno de los últimos acuerdos salariales dictados en el ámbito municipal fue el plus de fin de año por un monto total de $10.000 que se otorgó en dos cuotas en enero y febrero.

Ahora se espera definiciones sobre el porcentaje de aumento para este 2022, sobre un escenario salarial provincial en que ya hubo definiciones para el sector docente con un aumento del 56% el básico que se traduce en un 45% de bolsillo.