Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/107626
NOTA EXCLUSIVA

Vignolo reconoció que "los incendios en Corrientes cambiaron absolutamente nuestra agenda de prioridades"

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseveró que la decisión del Gobierno Provincial "es dar respuestas concretas e inmediatas a los productores afectados por los incendios".  "El Gobernador ordenó dejar de lado toda la burocracia para que la ayuda llegue", dijo Vignolo. "Por esta crisis hemos podido recomponer  un camino de diálogo con Nación", admitió. 

El Ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo habló con Radio Dos sobre el trabajo que llevan a cabo desde el Gobierno para asistir y acompañar a los sectores afectados por incendios y sequías. También se refirió a la importancia del segundo puente y lo que significará para Corrientes.

Respecto del segundo puente, Vignolo dijo que "hemos escuchado anuncios que se hacen a través de la provincia de Chaco, venimos trabajando hace 20 años en esto, ahora aparece como posibilidad que esperamos que se concrete".

"Es un una necesidad para la población para tener una zona más integrada.  A medida que avance el proyecto, la participación de Corrientes va ser importante y necesaria" manifestó.  

Acerca de la relación con el Gobierno nacional, el Ministro remarcó que "Queremos tener un vínculo institucional y maduro que trasmita las necesidades que tenemos como provincia, no nos gusta la discriminación" "Queremos estar en la mesa de decisiones sin distinción de colores", recalcó.

En el marco de la situación crítica que vivió la provincia por los incendios,  destacó que "Se ha podido retomar el camino de dialogo con Nación. Creemos que el vínculo tiene que ser claro, vamos a seguir en esa línea y a tratar de cuidarlo".

Sobre los incendios y la sequia que afectan a la provincia, Vignolo reconoció que: "es un acontecimiento que obliga a un cambio de agenda. Esto justifica la tarea que hace el gobierno respeto al sector productico". Allí detalló los programas que realizan desde el Gobierno.  "Arranco el programa de pequeños productores, a los que está llegando la asistencia. Además se puso en marcha el programa Renacer Iberá", detalló.  

Al avaluar las pérdidas que generó la catástrofe contó que "se sigue relevando, hay daños que se van a seguir evaluando con el correr de los días".